Fallados los XIV Premios del certamen literario escolar en materia de voluntariado 'Solidaridad en letras'

Los seleccionados son estudiantes de Educación Primaria y Secundaria

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha fallado los Premios del XIV Certamen Literario escolar Andaluz en materia de voluntariado 'Solidaridad en letras', según la orden que publica este martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 228. El objetivo de los premios es implicar al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria, así como a los centros de Educación Especial, en valores que promuevan la solidaridad y a narrarlos en relatos breves.

El certamen comprende una fase provincial y otra regional, con dos categorías y tres premios para cada una de ellas. La categoría A va dirigida a escolares de 5º y 6º de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y la B para el alumnado de 1º y 2º de Instituto de Educación Secundaria (IES).

Así, según una note de prensa, tras el fallo del jurado, se ha seleccionado a seis alumnos por cada provincia y dos más en la fase regional. En concreto, en la provincia Almería los ganadores del concurso pertenecen a los CEIP Reyes Católicos de Vera, Ángel Frigola de La Mojonera y Andalucía de Santa María del Águila; y de los IES El Palmeral (Vera) y Maestro Padilla y Cruz de Caravaca de la capital. En Cádiz, los alumnos pertenecen al Colegio Puertoblanco de Algeciras; el CEIP Víctor de la Serna de Ubrique, los colegios Grazalema de El Puerto de Santa María y Compañía de María de San Fernando.

En la provincia de Córdoba, los estudiantes son de los CEIP Víctoria Diez de Hornachuelos y Maestro Romualdo Aguayo López de La Rambla, el Colegio La Purísima de Lucena y el IES Carbula de Almodóvar del Río. En Granada, de los CEIP Juan Pablo I de Valderrubio y Federico García Lorca de Güevejar y La Sagra de Huéscar; asimismo, en la provincia de Huelva los seleccionados pertenecen a los CEIP El Faro de Mazagón, Hermanos Arellano de Galaroza y Doctor Peralías Panduro de Cortaconcepción, así como el Colegio San Vicente de Paul y el IES Diego de Guzmán y Quesada de la capital onubense.

En la provincia jienense los alumnos pertenecen a los centros Capitán Cortés de Andújar y el Instituto Gamonares de Lopera, así como los colegios de la capital Cristo Rey y Pedro Poveda, además del IES Auringis. En la provincia de Málaga los alumnos y alumnas ganadores son del centro educativo Cayetano Bolívar de Campanillas y el IES Los Colegiales de Antequera, así como los centros de la capital San Manuel, San Sebastián y el Instituto Manuel Alcántara. Por su parte de la provincia de Sevilla han sido seleccionados estudiantes del CEIP Las Portadas de Dos Hermanas, asís como los colegios de la capital Religiosas Calasancias, Centro Itálica, Colegio Buen Pastor y el Instituto Antonio Machado.

Por su parte, en la fase regional han resultado ganadores Lucía Ruiz Pino del CEIP Maestro Romualdo Aguayo López de La Rambla (Córdoba) y Lya Ruz Martínez del CEIP Doctor Peralías Panduro de Cortaconcepción (Huelva).

Los seleccionados en la fase provincial recibirán una tableta (primer premio), una videocámara digital (2º) y un reproductor multimedia mp4 (3º) Por su parte, las dos ganadoras de la fase regional recibirán un netbook. Según la orden de convocatoria del certamen, los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el marco de la conmemoración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento