El 63,6% de los cántabros prefiere un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral

Es una marca 1,1 puntos superior a la de un año atrás, según un estudio de Adecco
Trabajador, trabajando, camarero, bar, autónomo, consumo
Trabajador, trabajando, camarero, bar, autónomo, consumo
EUROPA PRESS
Trabajador, trabajando, camarero, bar, autónomo, consumo

Un 63,3 por ciento de los trabajadores cántabros estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de mayor felicidad laboral, un porcentaje levemente superior a la media nacional, que se sitúa en el 62,7 por ciento, y 1,1 puntos porcentuales superior al registrado un año atrás, según la V Encuesta Adecco la felicidad en el trabajo.

Más de 8 de cada 10 trabajadores cántabros (86,4%) se declaran felices en su profesión, once puntos porcentuales más que un año atrás, y el porcentaje más elevado de la serie histórica de la encuesta.

El 98,4% de los encuestados por Adecco en la autonomía cántabra cree que la felicidad laboral influye en el rendimiento de los trabajadores y afirma que un empleado feliz es un empleado más productivo.

De hecho, disfrutar de un buen ambiente laboral y tener estabilidad en el trabajo son los dos aspectos mejor valorados por los trabajadores cántabros para ser felices, con 8,36 y 8,16 puntos, respectivamente, en una escala de 10.

Un 28,2% cree que tener su propio negocio sí reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo y además dedicarse a lo que uno le gusta. Sin embargo, un 48% opina que no se obtiene mayor felicidad puesto que el emprendimiento acarrea demasiadas obligaciones y responsabilidades.

El 72,7% de los trabajadores cántabros cree que, siguiendo el modelo europeo, una mayor racionalización de horarios y/o la opción de teletrabajar les haría más felices. Porcentaje que se sitúa 11,7 puntos por debajo de la media nacional.

Además 6 de cada 10 trabajadores cántabros (64,2%) no cambiaría de profesión aunque pudiese echar la vista atrás y elegiría otra vez la que tiene actualmente.

El 81,8% de los encuestados considera que es más feliz trabajando en España, por encima de cualquier otro país del mundo (aunque la media española es del 86%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento