Unos 45.000 jóvenes participarán el 10 de diciembre en la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Unas 45.000 personas se concentrarán el próximo 10 de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca y sus aledaños para adelantarse a las tradicionales campanadas y disfrutar de la Nochevieja Universitaria.

Unas 45.000 personas se concentrarán el próximo 10 de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca y sus aledaños para adelantarse a las tradicionales campanadas y disfrutar de la Nochevieja Universitaria.

Esta cifra, similar a la de las últimas ediciones y prevista por la organización, obligará a la ciudad a adaptarse, no solo para recibir a todos los jóvenes llegados de distintos puntos de España, e incluso de otros países, sino también para acoger diferentes actividades programadas.

En esta ocasión, más allá de las actividades habituales en la Plaza Mayor, la organización ha anunciado novedades como la celebración de una exhibición gratuita de motos de 'freestyle' en la zona de la Vaguada de la Palma, un 'show' de Red Bull en el que está prevista la presencia de pilotos como el campeón del mundo Mikel Melero.

Además, las estaciones de autobuses y de trenes acogerán propuestas musicales por la tarde, para dar la "bienvenida" a los jóvenes que lleguen en las líneas regulares y reforzadas de transporte público.

Luego, la zona de las Ursulas y de la Plaza del Ángel volverá a ser punto de encuentro para los jóvenes, donde podrán recibir información y material promocional de la fiesta, antes de las campanadas.

En lo que respecta al punto central, la Plaza Mayor ya contará con animación desde las 20.00 horas, donde se sucederán las actuaciones musicales y sorpresas dentro de un evento conducido por el periodista Alberto Pérez.

Campanadas y fiesta

Tras las campanadas, llegará el momento de que los jóvenes se desplacen a los locales de ocio, que en esta ocasión son 53 los adheridos al programa y que, al igual que los no adscritos al evento, podrán abrir hasta las 07.00 horas, si prospera la solicitud hecha a la Junta desde la organización y el Consistorio.

La venta de consumiciones en los establecimientos participantes ya está en marcha, al precio de tres euros y 3,5, además de la posibilidad de comprar 'tickets' para cerveza a dos euros, y de bocadillos, porciones de pizza y desayunos a 3,5.

SEGURIDAD

En lo que respecta a seguridad, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajarán, como años anteriores, en que el evento transcurra con "normalidad", según ha explicado el portavoz de la organización, Carlos Mateos.

Y, al mismo tiempo, la Policía Local controlará los accesos para que no se sobrepase el aforo de la Plaza Mayor y sus aledaños, así como tratará de evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Para ello, la organización ha recomendado a los asistentes que acudan con tiempo a los accesos a la Plaza Mayor, para evitar aglomeraciones de última hora, y no llevar mochilas, que ralenticen los controles pertinentes de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento