La enmienda a la totalidad de Podemos sale adelante con el apoyo del PP y Ciudadanos

La enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2016 presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos ha sido aprobada con los votos a favor del PP y de Ciudadanos.

La enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2016 presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos ha sido aprobada con los votos a favor del PP y de Ciudadanos.

La votación de esta iniciativa presentada por Podemos ha tenido lugar a las 14,27 horas, tras más de cinco horas de debate en el pleno de la Asamblea de Extremadura, de las tres enmiendas a la totalidad de los PGEx presentadas por los tres grupos parlamentarios de la oposición, Ciudadanos, PP y Podemos.

En esta votación, la enmienda de Podemos ha contado con 35 votos a favor, que suman el PP, Podemos y Ciudadanos, y los 28 votos en contra de los 30 diputados del Grupo Socialista.

Tras ser aprobada la enmienda a la totalidad de Podemos, el proyecto de presupuestos de Extremadura interrumpe su tramitación parlamentaria y será devuelto a la Junta de Extremadura para su reelaboración.

Apoyo del pp a la enmienda

Por su parte, el diputado del PP Luis Alfonso Hernández Carrón, en su turno de intervención durante el debate de la enmienda a la totalidad de Podemos ya había defendido que la Junta ha "conseguido" poner "de acuerdo" a "toda" la oposición "en contra" de unos presupuestos que "van a perjudicar —decía— gravemente" a la comunidad.

De igual modo, ha considerado que la devolución de las cuentas supone "una muestra de incapacidad política" debido a que el Ejecutivo regional, a su juicio, ha presentado las mismas "desde la minoría sin ser capaz de liderar un acuerdo con las fuerzas de la oposición".

Hernández Carrón también ha desgranado durante su intervención una serie de coincidencias, ha dicho, de su grupo con la enmienda a la totalidad de Podemos, como que "son (los de la Junta) los presupuestos de la contradicción" y de la "falta de transparencia", así como que en los mismos "hace falta más dinero para las pymes, los autónomos y el nuevo modelo productivo".

Asimismo, ha señalado que el PP "coincide" con Podemos en que el Gobierno socialista de la región "ha desplegado una estrategia del engaño" en materia tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento