Avanzan "a buen ritmo" las obras Feder del Puerto, especialmente el eje ferroviario, que prevé terminar en 2015

Las obras que desarrolla la Autoridad Portuaria de Sevilla con el apoyo de los fondos europeos, por un importe total de casi 50 millones de euros, avanzan "a buen ritmo", esperando que queden concluidas de forma mayoritaria a 31 de diciembre, especialmente las relativas al eje ferroviario.
Puerto de Sevilla
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EUROPA PRESS
Puerto de Sevilla

Las obras que desarrolla la Autoridad Portuaria de Sevilla con el apoyo de los fondos europeos, por un importe total de casi 50 millones de euros, avanzan "a buen ritmo", esperando que queden concluidas de forma mayoritaria a 31 de diciembre, especialmente las relativas al eje ferroviario.

Según han informado fuentes del puerto sevillano a Europa Press, estas obras se están ejecutando "a buen ritmo y cumpliendo los plazos marcados", por lo que se espera que todas las actuaciones estén finalizadas entre final de año y principios del próximo ejercicio.

El Puerto anunció a finales de marzo la inversión de 47,5 millones en distintas obras y actuaciones, siendo el mayor importe los 14 millones de euros los destinados a la mejora de las márgenes del río Guadalquivir y otros 14 millones para actuaciones ferroviarias. También, se incluían la ampliación del Muelle Norte, el desdoblamiento de la carretera de la esclusa, la mejora del entorno de la zona de astilleros o la ampliación de la terminal de pasajeros para cruceros, entre otros.

De estos casi 50 millones, unos 37,5 millones provienen de los fondos de cohesión del programa operativo Feder que en un principio se iban a destinar íntegramente a la primera fase de actuaciones para el impulso del dragado de profundización del río.

Sin embargo, dada la situación del proyecto del dragado, con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula las disposiciones del Plan Hidrológico del Guadalquivir, los fondos serán ejecutados en estas otras obras ya previstas pero para anualidades posteriores con el objetivo de que no se pierdan los fondos a ejecutar hasta 2015.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria permanece a la espera del desenlace de la adjudicación de las obras del ramal ferroviario de la Dársena del Cuarto y viales asociados y la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán, que contaron con una reclamación de Azvi, que fue estimada parcialmente a final de octubre por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

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