Israel bombardea posiciones de Hamás en Gaza tras el disparo de un cohete por milicianos

  • "Aviones de la Fuerza Aérea de Israel han atacado un puesto militar de Hamás en el centro de la franja de Gaza", informó el Ejército en un comunicado.
  • El Ejército israelí "considera a la organización terrorista Hamás responsable de todos los ataques que emanen de la franja de Gaza".
Un soldado israelí, en una imagen de archivo.
Un soldado israelí, en una imagen de archivo.
EFE/Jim Hollander
Un soldado israelí, en una imagen de archivo.

El Ejército israelí bombardeó esta noche una instalación del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta a un cohete lanzado esta mañana por milicianos palestinos desde la franja a territorio israelí, que impactó en la región de Eshkol sin causar daños ni víctimas.

"En respuesta al ataque (con cohete de esta mañana) aviones de la Fuerza Aérea de Israel han atacado un puesto militar de Hamás en el centro de la franja de Gaza", informó el Ejército en un comunicado.

Según los datos militares, el de es el veinteavo lanzamiento con cohete que impacta Israel desde principios de año.

El Ejército israelí "considera a la organización terrorista Hamás responsable de todos los ataques que emanen de la franja de Gaza", al estar a cargo del gobierno de facto del enclave palestino.

Israel y Hamás mantienen desde hace un año y medio una tregua con ocasionales violaciones palestinas de lanzamientos de cohetes que son respondidas con bombardeos israelíes puntuales contra campos de entrenamiento de las milicias y otros objetivos militares.

El ataque de hoy y el bombardeo de represalia coinciden con una oleada de violencia centrada en Israel, Cisjordania y Jerusalén Este pero aplaudida y alentada desde la franja por los movimientos islamistas, como Hamás y la Yihad Islámica, que han llamado en repetidas ocasiones a mantener y ampliar la que denominan "Intifada de Jerusalén".

Desde principios de octubre, tiene lugar una cadena de ataques de palestinos a israelíes -con cuchillos, armas de fuego y atropellos- en los que han muerto 18 israelíes y tres personas de otra nacionalidad y resultado heridos 180, veinte de ellos de gravedad.

También han muerto en este periodo 95 palestinos, más de la mitad cuando llevaban a cabo ataques (probados o supuestos) y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes, en los que han sido heridos más de 4.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento