Vitrasa renueva su flota, sin aumentar el número de autobuses
Los nuevos buses servirán para modernizar la actual flota (L. González).
Un total de 15 nuevos autobuses circulan ya por las calles de Vigo. Vitrasa los incorporó ayer en sustitución de los vehículos de más antigüedad. Sin embargo, la concesionaria del transporte público urbano no puede aumentar el número de buses porque las cláusulas de su contrato con el Concello lo prohíben.

Desde hace ya más de una década, por la ciudad son 118 los vehículos que cubren las 34 líneas. Pese a que desde la compañía aseguran que el reparto de los coches se realiza en función del número de usuarios, los vecinos de las parroquias reclaman más frecuencias hacia el extrarradio.

En Zamáns, por ejemplo, pasa un autobús cada hora. Eso, los días laborables, porque un domingo sólo tres cubren la línea C7. La situación se repite en parroquias como Oia, Sárdoma o Comesaña.

Ante este problema, el Concello deberá modificar la concesión. Sólo así  aumentará el número de buses y su frecuencia para cumplir la promesa electoral que aseguraba que en las parroquias pasaría un vehículo cada 15 minutos.

Dinos

... dónde hacen falta más autobuses urbanos

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20 vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª planta. o en www.20minutos.es

Refuerzos para los conciertos

Con motivo del concierto de Arctic Monkeys –mañana en Castrelos–, Vitrasa dispondrá de un servicio especial a la salida del mismo.  Se habilitarán lanzaderas cada diez minutos con el siguiente recorrido: avda. Castrelos, avda. Balaídos, Manuel de Castro, Martín Echegaray, Castelao, praza de América, Camelias, Romil, paseo de Alfonso, Policarpo Sanz, García Barbón, Isaac Peral, Travesía de Vigo y Gregorio Espino.