Piden 17 años de prisión para un hombre por disparar a otros dos en Cabana de Bergantiños (A Coruña)

Amenazó a padre e hijo con matarlos después de golpear al segundo

El Ministerio Público solicita penas que suman 17 años y 9 meses de prisión para un hombre por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas tras disparar con una escopeta a dos personas, padre e hijo, en la fiesta de San Fins de Castro, en Cabana de Bergantiños (A Coruña).

Los hechos, que serán juzgados a partir de este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña, se produjeron en agosto de 2013 después de que el hombre mantuviese una discusión con otro, que regentaba un puesto ambulante de venta de hamburguesas, y al que reprochó su forma de mirarle tras una discusión con una mujer, según recoge la calificación fiscal.

Tras ello, le agredió hasta que el padre del agredido y otras personas consiguieron separar al procesado, que abandonó la fiesta manifestando que "los iba a matar". Después, volvió con una escopeta, de la que no tenía licencia, y que llevaba cargada de perdigones.

Al llegar al campo de la fiesta, el procesado se dirigió hacia el puesto de hamburguesas de la familia y disparó con la escopeta un cartucho de perdigones a corta distancia alcanzando en el abdomen a uno de los hombres. Al otro, lo persiguió aunque no llegó a alcanzarle.

Tras lo ocurrido, el procesado abandonó el lugar a bordo de un vehículo ocultándose de la actuación policial hasta que fue detenido por agentes de la Guardia Civil en Ferrol dos días después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento