El PSOE urge a la "recuperación integral" del entorno de la Alameda y la Ronda Sur

El PSOE de Jaén urge a la "recuperación integral" del entorno de La Alameda, junto a la Ronda Sur, ya que "actualmente es una muestra más del abandono municipal, en forma de escombrera y de solares abandonados".

El PSOE de Jaén urge a la "recuperación integral" del entorno de La Alameda, junto a la Ronda Sur, ya que "actualmente es una muestra más del abandono municipal, en forma de escombrera y de solares abandonados".

Así lo ha afirmado este lunes en una nota el concejal socialista en el Ayuntamiento Julio Millán, para el que "justamente esto, una escombrera", es lo que se puede encontrar también al disfrutar de las vistas de la Sierra Sur desde el mirador del Parque de la Alameda "para desolación y sonrojo de aquellos que se acercan al parque a disfrutarlo".

Ha añadido que esta zona anexa al Parque de la Alameda y que linda con las viviendas de la Calle Agustina de Aragón, está "sin ningún tratamiento medianamente decente y con una gran acumulación de basuras". Según ha dicho, los vecinos también denuncian "arrastre de piedras" con la llegada de las lluvias y "lanzamiento de objetos que caen sobre los tejados de las viviendas que se encuentran en el nivel inferior".

Igualmente, "el abandono es absoluto en forma de pasto seco chumberas, maleza y escombros" en el borde de la Ronda Sur y de la calle Agustina de Aragón, especialmente en el límite de ésta con la zona verde prevista en Suelo Urbano No Consolidado SUNC-17 Ronda Sur y ello "cuando podía ser una imagen que trasladara todo lo contrario, una zona verde, ajardinada, acorde con la imagen de la Catedral y del entorno de La Alameda".

"Además, según hemos podido conocer, el saneamiento de aguas fecales vierte directamente sobre zona verde, al no estar conectado a la red general, lo que supone un problema grave añadido de insalubridad y olores para los vecinos que el ayuntamiento debe de solucionar de inmediato", ha señalado el edil, quien ha lamentado también el estado de la calle, "con hundimiento del firme y bordillos de las aceras, falta de mobiliario urbano" y coches que "ocupan las aceras impidiendo el tránsito de peatones".

A su juicio, el entorno de la Alameda y la imagen de la ciudad por la variante sur "necesitan de la ocupación y de la preocupación del equipo de gobierno del PP, y de su concejal de Urbanismo y próximo alcalde a la cabeza". "Le pedimos que, además de monolitos y placas iluminadas, se preocupen por dar solución a esta imagen bochornosa de nuestra ciudad y al menos le dediquen el mismo tiempo y dedicación que a otras zonas de expansión", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento