Un simulacro de accidente aéreo se celebra este martes en las inmediaciones de la Base de Talavera (Badajoz)

Las inmediaciones de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) albergarán este martes, día 24, un simulacro de accidente aéreo.

Las inmediaciones de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) albergarán este martes, día 24, un simulacro de accidente aéreo.

En dicha actividad se pondrán a prueba los mecanismos de coordinación e intervención contemplados en el Plan de Emergencias de la Base, el Plan Autoprotección del Aeropuerto de Badajoz, el Plan de asistencia a víctimas y a sus familiares por accidentes de aviación civil de Extremadura y el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex).

Durante la realización del simulacro permanecerá cerrado al tráfico el tramo comprendido entre los kilómetros 384,500 y 390,500 de la N-V desde las 10,00 horas hasta las 14,00 horas, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En la realización y ejecución del simulacro intervienen y participan más de 250 personas y 45 vehículos (autobombas, ambulancias, coches patrulla, vehículos de intervención rápida, camión del Puesto Avanzado, etcétera).

Asimismo, el simulacro está contemplado dentro del plan de emergencias de la base pacense y ha sido acordado por el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria y organizado por la Base Aérea de Talavera la Real junto con la Unidad de Protección Civil, el Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno regional.

El simulacro tiene como objetivo evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos en el plan de emergencias de la base, el Plan de asistencia a víctimas y a sus familiares por accidentes de aviación civil de Extremadura, que está en fase de elaboración, y el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex).

De igual modo, se analizará la eficacia de estos planes y se comprobará el grado de conocimiento e integración de los diferentes colectivos llamados a intervenir en la atención de una emergencia por accidente de aviación civil en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento