Diputación organiza un centenar de actividades para los más jóvenes por el día contra la violencia de género

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha un año más la campaña por el 25 de noviembre, sumándose así a la celebración de este día internacional que se celebra el próximo miércoles contra la violencia de género y con la que pretende concienciar a la ciudadanía sobre este problema social.

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha un año más la campaña por el 25 de noviembre, sumándose así a la celebración de este día internacional que se celebra el próximo miércoles contra la violencia de género y con la que pretende concienciar a la ciudadanía sobre este problema social.

Este año, la Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha organizado casi un centenar de actividades en 90 municipios con el objetivo de sensibilizar fundamentalmente a alumnos que se encuentran cursando Secundaria, jóvenes, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y profesionales.

Según informa en un comunicado, las actividades programadas son impartidas por 17 empresas expertas en género y se desarrollarán hasta el próximo 4 de diciembre, adaptándose a los programas previstos por cada municipio para la puesta en marcha de sus propias campañas contra la violencia de género.

Entre los contenidos, cabe destacar la realización de teatro con enfoque de género, talleres interactivos de sensibilización, charlas y acciones formativas para profesionales (Policía Local, Servicios Sociales, miembros de las comisiones locales de seguimiento de violencia de género y profesionales en general).

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que "a pesar de todo lo que se ha avanzado, la realidad nos obliga a volver a recordar que la violencia de género es una de las manifestaciones más claras de la desigualdad entre hombres y mujeres". "Es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra las mujeres que se traduce en todos aquellos actos de violencia basados en el género", añade.

Con todos los datos sobre víctimas y teniendo en cuenta los últimos episodios ocurridos en los últimos días, la Corporación provincial ha orientado la campaña de este año abordando la prevención de la violencia machista insistiendo en la sensibilización de sectores y población muy concretos, que son los descritos anteriormente.

Por otra parte, el pasado mes de octubre las diputadas provinciales de las diputaciones andaluzas responsables de las políticas sociales y de igualdad mantuvieron una reunión en Antequera en la que consensuaron el lema de este año sobre la lucha contra la violencia de género, así como el cartel y manifiesto bajo el lema 'No te dejes pisar'.

En ese encuentro se marcaron una serie de pautas de actuación ampliando los colectivos a los que va destinada la campaña, marcando como objetivos implicar tanto a los jóvenes a través de las redes sociales como a hombres en la lucha por la igualdad real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento