Unicef Andalucía y Canal Sur recaudan 271.000 euros contra la desnutrición infantil

La campaña 'Reto Unicef Ahora no podemos parar' ha conseguido recaudar en Andalucía, con el apoyo de Canal Sur, un total de 271.456 euros que se destinarán a la lucha contra la desnutrición infantil en los países en desarrollo.

La campaña 'Reto Unicef Ahora no podemos parar' ha conseguido recaudar en Andalucía, con el apoyo de Canal Sur, un total de 271.456 euros que se destinarán a la lucha contra la desnutrición infantil en los países en desarrollo.

Según informa la RTVA en un comunicado, este importe ha sido posible gracias a los mensajes sms con la palabra Unicef enviados al 38028 y las llamadas al número 905 445 028, durante la programación especial del pasado miércoles 18 de noviembre en Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Fiesta Radio, sobre todo con la gala retransmitida en directo desde el Teatro Central de Sevilla.

Bajo el lema "Yo también fui niño", el espectáculo dio comienzo con una presentación coral, encabezada por el amigo de Unicef Comité Andalucía Enrique Sánchez y la cantante Merche, acompañados del humorista Manu Sánchez y la cantante Roko, junto a la presentadoraReyes López y el locutor José Antonio Domínguez.

Enrique Sánchez, chef y presentador de Canal Sur, contó su experiencia en Camerún, adonde viajó con Unicef en junio, y cómo medidas tan sencillas como una vacuna, disponer de agua potable o recibir una alimentación adecuada, salvan la vida de miles de niños, por lo que todos podemos colaborar para lograrlo.

Durante las más de cinco horas de espectáculo, los espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas como Manuel Carrasco, Pablo López,Gemeliers, Auryn, Tamara, Sergio Dalma, Carlos Baute, María Parrado,Antonio José, Kiko y Sara, Lerica,Joana Jiménez, Dasoul, Karina, Raya Real, los concursantes de Se llama copla, los niños Julia Gonçalves y José María Ruiz, ganador de La Voz Kids, y las propias Merche y Roko.

Entre los momentos más espectaculares de la velada estuvo la actuación de Ruth Lorenzo, quien interpretó Planeta Azul enfundada en un traje, elaborado por Sevilla Demoda, sobre el que un maping proyectaba imágenes de la gala. Además, los jugadores Fernando Llorente, del Sevilla FC, y Álvaro Cejudo, del Real Betis, aceptaron un reto solidario por el que se atrevieron a bailar una coreografía.

#RETOUNICEFCANALSUR,

Trending topic nacional

La Gala, con el hastag #retoUNICEFcanalsur, se convirtió en trending topic nacional hasta pasada la medianoche. Además, artistas como Edurne, Pastora Soler o Vanesa Martín, actrices como María Galiana, personalidades del mundo del deporte como Vicente del Bosque y presentadores como Mayra Gómez Kemp, junto a caras conocidas de la televisión andaluza, nos contaron cómo fue su infancia y desvelaron sus recuerdos y secretos.

La desnutrición infantil es una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud y el crecimiento de millones de niños. Aunque se han hecho grandes progresos en la lucha contra la mortalidad infantil, la desnutrición aguda grave sigue poniendo en peligro la vida de 17 millones de niños en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento