El pastel de carne y el arroz con conejo y caracoles, platos ganadores por Murcia

El pastel de carne y el arroz con conejo y caracoles son los platos que mejor representan la gastronomía de Murcia, según revelan los resultados del concurso 'Lo Mejor de España', organizado por La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio.

El pastel de carne y el arroz con conejo y caracoles son los platos que mejor representan la gastronomía de Murcia, según revelan los resultados del concurso 'Lo Mejor de España', organizado por La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio.

Con el 25 por ciento de los votos respectivamente, estos platos comparten la primera posición y han desbancado, en una votación muy reñida, a platos como el potaje murciano (16 por ciento), el pulpo al horno (16 por ciento) y el zarangollo (16 por ciento).

El objetivo del concurso es poner en valor la riqueza culinaria del país. Un panel de expertos formado por chefs españoles de restaurantes locales de comida española y mediterránea asociados a La Nevera Roja ha realizado una preselección de platos que han sido sometidos a la votación de más de 1.000 consumidores españoles de diferentes comunidades autónomas.

Los platos de cuchara y los hechos a base de productos del mar y carnes asadas españolas son los triunfadores en la mayoría de comunidades autónomas.

Por ejemplo, han sido elegidos como estandartes de sus respectivas comunidades autónomas el cocido montañés (Cantabria), el marmitako (País Vasco), la fabada (Asturias), las patatas a la riojana (La Rioja), el cocido madrileño (Madrid) y las migas (Extremadura y Castilla-La Macha).

Además, los productos del mar también tienen gran protagonismo. Tres comunidades cuentan con un plato elaborado a base de pescados y moluscos como principal símbolo de su cocina. En Baleares, el plato elegido es la sepia con sobrasada y miel, con el 33 por ciento de los votos, que aúna en un solo bocado los productos más típicos de las islas mediterráneas. El bacalao ajoarriero (35 por ciento), en Navarra y el pulpo a feira (76 por ciento), en Galicia, completan esta categoría.

Las carnes asadas también se alzan como estandartes de las cocinas de comunidades como Castilla y León, donde el cochinillo asado ha resultado el plato ganador. Y Aragón, donde ha sido distinguido el ternasco como mejor representante de esta tierra. En otras comunidades, se han hecho con los primeros puestos platos tan variados como el flamenquín en Andalucía, las papas arrugadas con mojo en Canarias, y el 'pantumaca' en Cataluña, que completan el elenco de ganadores.

La paella, con el 76 por ciento de los votos, ha sido el plato elegido por la gran mayoría de los votantes como representante supremo de la Comunidad Valencia. En Galicia, el tradicional pulpo a feira, conocido en el resto de España como pulpo a la gallega, también se ha hecho con el primer puesto en el ranking (76 por ciento). Y las elegidas como representantes máximas de la cocina canaria han sido las papas arrugadas con mojo, un símbolo indiscutible de las islas atlánticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento