Sevilla Este, en guerra todo el verano por los realojos en el Parchís

Los vecinos de la avenida de China, dispuestos a encerrarse en el Ayuntamiento para exigir soluciones a esta situación.
Interior del edificio donde, según los vecinos, se han producido los últimos realojos. (Kako Rangel)
Interior del edificio donde, según los vecinos, se han producido los últimos realojos. (Kako Rangel)
Interior del edificio donde, según los vecinos, se han producido los últimos realojos. (Kako Rangel)
Ya han organizado dos manifestaciones contra los realojos en el Parchís (Sevilla Este) y el lunes habrá una tercera. Es sólo el principio. Los vecinos de la avenida de China están dispuestos a seguir así todo el verano y «a encerrarse en el Ayuntamiento, si es necesario», si así hallan una solución.

Dicen que desde mayo se ha realojado a varias familias del Vacie y de las 3.000 Viviendas en los edificios conocidos como los Blancos y el Parchís, donde ya hubo realojos hace algunos años.

De madrugada

El último caso se produjo el lunes en el Parchís, a las 1.30 horas, «para que nadie lo viese», según explican Ramón Bulnes y Alfonso Caballero, de las asociaciones Las Ciencias y Pro Sevilla Este. Los vecinos se enteraron en la última manifestación.

«No nos importa que se realoje a estas familias, pero siempre les toca a los mismos de Sevilla Este. También existen otros barrios como el Porvenir, Nervión y Los Remedios en Sevilla», dice Beatriz Sánchez, una vecina.

El problema, según Bulnes y Caballero, es que la intervención que realizan la Junta y el Ayuntamiento en estos casos «acaba con la entrega de una vivienda, pero sin ningún apoyo social».

Hay pisos que «se han transmitido hasta tres y cuatro veces» y que se han «ocupado ilegalmente», mantienen en Pro Sevilla Este. En este sentido, en Las Ciencias advierten de que es necesario «un plan integral» como el de Polígono Sur y que se informe de este tipo de actuaciones a los vecinos.

La Policía Local «no quiere ir»

La convivencia en esta zona de Sevilla Este es «aceptable, entre comillas», según comenta a 20 minutos Beatriz Sánchez. Hay grandes almacenes como El Corte Inglés o Mercadona y empresas de reparto como Seur que «no quieren ir a hacer servicios en esta zona, porque les roban», añaden los vecinos. Ha habido urbanizaciones con piscina que han decidido ampliar las tapias que las rodean para evitar que se les «colaran» en los jardines privados, pero no han conseguido nada. Además, ha habido varios robos en algunos de sus garajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento