La película Ocho apellidos catalanes se ha metido el top mundial de películas más taquilleras el fin de semana de su estreno, tras alcanzar los 7,6 millones de euros de recaudación, según datos recogidos de Rentrank.

En concreto, la secuela dirigida por Emilio Martínez Lázaro se codea en esta particular clasificación mundial con títulos como Los juegos del hambre -que lidera la tabla con 232 millones de euros de recaudación-, The Peanuts movie -la cinta de animación de Snoopy- o la nueva entrega de James Bond, Spectre.

Además, Ocho apellidos catalanes logró el pasado viernes el mejor estreno español del año, al haber alcanzado un total de 260.000 espectadores, acaparando un 75% del total de la taquilla en su estreno.

En cuanto al resto de la taquilla española, Hotel Transilvania 2 ocupa la segunda posición con 0,6 millones de euros, mientras que la película Spectre protagonizada por Daniel Craig se mantiene en tercera posición con 0,5 millones de euros.

Además, la maratón especial programada por varios cines de la saga Los juegos del hambre, en la que se ha proyectado la primera y la segunda parte antes del esperado final, ha conseguido 0,4 millones de euros. En quinta posición se ha situado la película Sicario, con 0,3 millones de euros.