Cajasol pedirá dinero para hacer su rascacielos

Ayer se puso la primera piedra. Cajasol recurrirá a la financiación externa de otras entidades para costear el 80% de los cerca de 270 millones que le valdrá levantar la Torre Cajasol, ubicada en Puerto Triana y diseñada por el arquitecto César Pelli.Así lo anunció Antonio Pulido, presidente de la entidad, durante la colocación de la primera piedra del que será el rascacielos de Sevilla. Tendrá 178 m de altura y 68.00 m2 de edificabilidad, además de una planta de servicios de 20.000 m2 y más de 50.000 m2 para oficinas. El resto estará destinado a restaurantes, sala de convenciones y áreas deportivas, de ocio y spa.

Se espera que un millón de personas al año visiten el edificio, que estará terminado en 2010 y en el que trabajarán 4.000 personas. En septiembre se sabrá si la adjudicación de las obras se hará de forma global o por paquetes.

Además, Cajasol ha encargado a la consultora internacional Jones Lang LaSalle la explotación y diseño del modelo de gestión de la torre, es decir, desde la recogida de basura hasta la ubicación de guardería y farmacias... La torre albergará los servicios centrales de Cajasol: 1.000 empleados, en el 30% del espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento