Cebek lamenta que no haya convocatoria para Formación Continua en 2015 y reclama una "solución inteligente"

Ve "dificultades" para impartir esta formación "en el futuro" por la actual legislación española y el desarrollo normativo vasco

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha lamentado que el Gobierno vasco no haya sacado en 2015 una convocatoria para Formación Continua y espera que se pueda lograr una "solución inteligente" para asegurar esta formación.

En su intervención en el desayuno informativo Forum Europa Tribuna Euskadi, ha destacado que, si la clase política vasca mantiene comportamientos éticos "generalmente irreprochables, las patronales vascas también", y, por ello, según ha apuntado, les "cuesta entender" lo que está ocurriendo con la Formación Continua de trabajadores en activo.

Garcinuño ha señalado que, a pesar del "funcionamiento ejemplar" de una institución como Hobetuz, se ven con "grandes dificultades" para poder impartir esta formación "en el futuro".

"Ello debido tanto a una legislación española pensada para frenar algunos desmanes reprobables que aquí jamás han existido como a un desarrollo normativo vasco que comparte plenamente los objetivos de la primera", ha añadido.

Garcinuño ha asegurado que ambas administraciones "no deberían olvidar" que los fondos de formación "se nutren mayormente con las aportaciones de las empresas y, en menor medida de los trabajadores, vía cotización a la Seguridad Social".

En este sentido, ha afirmado que en 2015 las empresas y los trabajadores han seguido aportando fondos para la formación, pero, "sin embargo, este año 2015, el Gobierno vasco no ha sacado convocatoria para la impartición de dicha formación".

"No se debería olvidar que las organizaciones empresariales conocemos la necesidades formativas de las empresas y que en la impartición obtenemos un nivel de satisfacción de los alumnos muy elevado", ha indicado. En concreto, ha apuntado que Cebek es, en la actualidad, la entidad de Euskadi que más alumnos atiende en Formación Continua, más de 4.000 por año.

Por lo tanto, ha pedido que "no se eche por tierra" ni su experiencia, ni su profesionalidad. "Confíamos en que próximamente podamos, entre todos, ofrecer una solución inteligente que nos permita contar con una convocatoria que atienda las necesidades de los trabajadores vascos y que ponga también en valor el relevante papel que las organizaciones empresariales vascas jugamos en el desarrollo de la Formación Continua", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento