Las riojanas 'Violeta y Péndula', ganadoras del concurso de números de clown 'Los Hijos de Augusto'

Las riojanas Raquel Gonzalo y Yolanda Francia han sido la pareja ganadora de la décima edición del concurso nacional de números de clown de la Escuela de Payasos 'Los Hijos de Augusto' -celebrado en la localidad valenciana de Xirivella- dentro de la 'Muestra Internacional de Payasos' de la localidad con el espectáculo 'Hemos venido a ganar'.

Las riojanas Raquel Gonzalo y Yolanda Francia han sido la pareja ganadora de la décima edición del concurso nacional de números de clown de la Escuela de Payasos 'Los Hijos de Augusto' -celebrado en la localidad valenciana de Xirivella- dentro de la 'Muestra Internacional de Payasos' de la localidad con el espectáculo 'Hemos venido a ganar'.

Ambas artistas -que responden a los nombres de Violeta y Péndula cuando se suben al escenario- representaron en directo su actuación que no debía exceder los quince minutos de duración y con una premisa fundamental "hacer reír" al público que fue el encargado de elegir la actuación ganadora.

En concreto, tal y como han explicado a Europa Press, Péndula y Violeta participaban en este concurso junto con otras tres compañías valencianas: Som i Estem -con 'La ventanilla'-, la Escuela Municipal de Silla -con 'El sacrifici de Yogataro'- y L'Esglai Teatre -con 'Gymclown'.

A pesar del "vértigo" por "no jugar en casa", las jóvenes riojanas irrumpieron sobre el escenario "solo con un par de maletas y un biombo" como decoración y muchas ganas "de pasárnoslo bien".

Allí, Péndula y Violeta comenzaron su actuación y se "transformaron en dos bailarinas rusas de prestigio que buscaban su gran oportunidad en un casting" al que llegaban para "ganar" pero, según relatan "en mitad de la actuación" y como parte del espectáculo "las cosas se estropean y empieza una competición entre las dos que acaba incluso en pelea". Todo ello acompañado por bromas y risas para ofrecer un espectáculo "rocambolesco y divertido".

Las jóvenes defendieron así en Valencia una historia creada por ellas y que contó con la supervisión y dirección de David Monge para "ordenar y pulir" el número que triunfó durante la celebración del concurso.

Las artistas ofrecieron una actuación que el público valoró de forma positiva y con la que han conseguido traer a La Rioja el primer premio del concurso. Ya de vuelta en Logroño, ambas han destacado que, a pesar de los nervios, "al ver el resultado final estamos muy contentas de que nuestro número guste y la gente haya respondido bien porque esto nos da más ganas de seguir adelante".

Los inicios

Raquel Gonzalo y Yolanda Francia coincidieron "gracias" al mundo del clown hace aproximadamente cinco años cuando ambas participaban en un curso de la Universidad Popular. Allí, explican, "desde el primer momento tuvimos una conexión especial" y poco a poco "seguimos formándonos y aprendiendo" hasta que decidieron "actuar juntas". Actuaciones que comenzaron por las calles de Logroño y que va adquiriendo forma también en los escenarios de los teatros riojanos.

Para Péndula y Violeta, el clown es "una forma de vida" y aseguran que "llevar sonrisas a las personas y que disfruten con nosotras es algo muy gratificante que nos sorprende y alegra a la vez". Por ello, su futuro pasa por seguir aprendiendo y dando nuevas vidas a sus personajes para seguir ofreciendo sonrisas. El primer paso, hacer del corto de 15 minutos ganador del concurso valenciano, una actuación de más de una hora.

Todo para "hacer reír" a pesar de "estos tiempos tan complicados" porque "si pensáramos más en hacer reír que en hacer daño a los demás, todo sería mucho más fácil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento