Las VIII Jornadas de Seguridad y Defensa de la UR concluyen abordando la amenaza del Daesh

Y con la propuesta de la creación de un Tribunal Penal Internacional sobre terrorismo

Las VIII Jornadas de Seguridad y Defensa de la Universidad de La Rioja 'Conflictos asimétricos y guerras híbridas: cómo hacer frente al Estado Islámico' concluyen este lunes, 23 de noviembre, con dos conferencias, sobre la amenaza del Daesh y la propuesta hispano-rumana de creación de un Tribunal Penal Internacional sobre terrorismo.

En la sesión de clausura de las jornadas intervienen Miguel Ángel Ballesteros Martín, general de División del Ejército de Tierra y director del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, quien ofrecerá la conferencia 'El Daesh, una amenaza creciente'.

A continuación, José Martín y Pérez de Nanclares, catedrático de Derecho Internacional Público y jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, presentará la propuesta de creación de un Tribunal Penal Internacional contra el terrorismo.

El Estado Islámico (EI) es una de las amenazas a las que debe hacer frente, en la actualidad, la Comunidad Internacional. Las VIII Jornadas de Seguridad y Defensa pretenden poner a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad un conocimiento técnico de la amenaza real que implica el EI, así como de las formas jurídicas, militares y políticas que existen para hacerle frente y aquellas otras en proceso de elaboración, como la propuesta hispano-rumana de creación de un Tribunal Penal Internacional contra el Terrorismo.

Estas jornadas están organizada por el Centro de Documentación Europea en colaboración con el Parlamento de La Rioja y Departamento de Derecho; y están patrocinadas por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del Ministerio de Defensa y el Instituto Español de Estudios de Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento