La Federación Andaluza de Ciclismo reconoce a la Diputación por su apoyo al ciclismo

La Diputación de Granada ha recibido por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo un premio por su labor de apoyo ciclismo granadino durante la celebración de la gala con la que se da por finalizada la temporada 2015 del mencionado deporte.

La Diputación de Granada ha recibido por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo un premio por su labor de apoyo ciclismo granadino durante la celebración de la gala con la que se da por finalizada la temporada 2015 del mencionado deporte.

En un comunicado, la institución provincial ha indicado que con esta gala, celebrada un año más en el salón de actos de su nueva sede, y que se celebra cada año al finalizar la temporada, se da un reconocimiento público a los ciclistas ganadores y a los clubes granadinos "más destacados".

Además de ellos, la Federación Andaluza de Ciclismo también ha querido reconocer de manera póstuma a Francisco Martín Ruiz por una vida dedicada al ciclismo, a Luis Aragón Olivares por su colaboración con el ciclismo granadino, y a la Diputación de Granada por su "labor de apoyo continuo a este deporte".

Los circuitos de cicloturismo, carretera y BTT Maratón han obsequiado a sus vencedores con el maillot de campeón granadino. En el caso del circuito provincial de BTT Maratón, han sido premiados Lorenzo González (junior), Alberto Torres (sub 23), José Álvarez y Elena Pérez (élite).

La siempre disputada categoría de máster 30 ha coronado a Javier Delgado, mientras que en máster 30 féminas hizo lo propio Lorena Núñez por un margen "muy ajustado", mientras que Carlos Alberto Guillén hizo valer su regularidad para alzarse como ganador en máster 40, Elías Antonio Ortiz en máster 50 y Antonio Seguor venció en máster 60.

En el circuito provincial de Carretera hubo "gran competencia" en alevín e infantil, entre las escuelas C.C. Antonio Miguel Díaz, la más numerosa, y el C.C. Almuñécar, que resultó la campeona, cayendo del lado de los primeros el triunfo en alevín masculino, Juan Miguel Sierra y en infantil féminas, Lucía Navarrete, mientras que en alevín chicas, Isabel Rodríguez, y en infantil chicos, Carlos Rodríguez, aseguraron las victorias para el club sexitano.

En cadete, Iván Ruiz y Yasmina Boto han recibido su maillot de campeones granadinos. La categoría junior también ha tenido su hueco en este circuito, que se ha adjudicado Carlos David de la Fuente. En cuanto a los másters, en la franja de edad de los 30 el ganador ha sido Fernando Romera y en máster 40, el almeriense Pedro Emilio Navarro se ha alzado con el triunfo. José Antonio Bravo y David Benatar se hicieron con los primeros puestos en máster 50 y 60, respectivamente.

Por último, en el circuito provincial de Cicloturismo, se ha premiado con trofeo al primer clasificado, José Luis Martín; al participante más joven, Antonio Jesús García; al más veterano, Luis María Villanueva; al club con más participantes, la Peña cicloturista Huétor Tájar, y al club con más participantes féminas, el Agonía Bike.

La gala, que ha reunido en la sede de la Diputación de Granada a más de 200 asistentes, entre corredores y acompañantes, ha finalizado con la proyección de un vídeo resumen, que recogía las imágenes "más emocionantes" de toda la temporada ciclista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento