Casado (PP) reivindica al PP como "el partido de la Constitución"

El vicesecretario nacional de Comunicación del PP y cabeza de lista de la formación al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha reivindicado la Constitución y al abulense Adolfo Suárez en la presentación de las candidaturas de la provincia.

El vicesecretario nacional de Comunicación del PP y cabeza de lista de la formación al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha reivindicado la Constitución y al abulense Adolfo Suárez en la presentación de las candidaturas de la provincia.

"Aquí no venimos a hacernos fotos ni a intentar reivindicar herencias ajenas", ha dicho sobre la presencia este sábado del portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, en el Parador de Gredos, donde se reunieron los padres de la Constitución.

"Nosotros somos el partido de la Constitución, tenemos dos padres constitucionales", pero "tampoco tenemos que apropiarnos" de un "abulense universal", como Suárez, porque "sabemos lo cercana que fue su familia a nuestras siglas".

Casado, por otra parte, ha dicho que si bien la campaña electoral mirará hacia el futuro, deberán recordar "la herencia" que se encuentran, "aunque a algunos les duela", a la vez que "los logros obtenidos durante los últimos cuatro años".

Respecto al programa, ha resaltado que apostarán por la agenda digital, porque "más de la mitad de empleos del futuro aún no existe". "Esta provincia, que siempre ha ido a la vanguardia, tiene que saber también que hay que empezar a invertir, desde institutos, colegios y empresas, en innovación y en nuevas tecnologías", ha añadido.

Ahorro sin suprimir municipios

Además, ha señalado que el Gobierno afrontará una segunda vuelta en la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que ha ahorrado, hasta el momento, "más de 35.000 millones de euros".

Casado ha abogado por "seguir ahorrando", mediante la supresión de empresas públicas que "no hacen falta" y reduciendo "estructuras que los socialistas suelen crear para emplear a los suyos", pero no suprimiendo municipios ni tampoco la Diputación, "que nutre de recursos a los municipios".

Las políticas sociales serán otro aspecto importante de la próxima legislatura, ha dicho Casado refiriéndose a lo manifestado por el candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, en la reunión de los cabezas de lista celebrada el sábado en Barcelona.

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha manifestado el agradecimiento del partido en la provincia porque Casado "haya elegido Ávila" para concurrir a las elecciones después de que en la anterior legislatura fuese designado por Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento