Rasines demanda el apoyo del Gobierno para recuperar varias áreas degradadas y mejorar saneamientos

Bonachea se reúne con Díaz Tezanos para abordar las principales demandas del municipio en materia medioambiental
Eva Díaz Tezanos se reúne con el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea
Eva Díaz Tezanos se reúne con el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea
GOBIERNO DE CANTABRIA
Eva Díaz Tezanos se reúne con el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea

El alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, ha informado a la consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, de los "malos olores" provocados por la depuradora del Alto Asón y le ha trasladado las necesidades de saneamiento del Ayuntamiento, entre ellas en el barrio de Edilla y el de Rocillo y de recuperar varias áreas degradadas.

Respecto a esta última demanda, la consejera le ha informado de que en el próximo ejercicio habrá una convocatoria de subvenciones a este efecto, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En su reunión, Díaz Tezanos y Bonachea han analizado las principales demandas del municipio en materia medioambiental.

Además, la consejera y viceprisidenta regional ha informado al alcalde sobre las subvenciones que contempla la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para resolver situaciones de emergencia social.

Díaz Tezanos ha expresado de nuevo la "apuesta" que, a su juicio, está realizando el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para "atajar la situación por la que atraviesan miles y miles de ciudadanos" en la comunidad, así como para "recuperar" los niveles de calidad del "deteriorado Estado de Bienestar".

En este sentido, ha informado al regidor municipal sobre las bonificaciones fiscales que este Gobierno aplicará el próximo año en el canon de saneamiento y en las tasas de basura y agua "para colectivos más necesitados.

Además, le ha traslado que el Gobierno reducirá la cuota tributaria de agua y basura a los ayuntamientos que apliquen estas mismas bonificaciones a estos colectivos, descontándoles el 50% del importe que bonifiquen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento