El IX Certamen de Bailes de Salón de los Centros de Participación Activa contará con 800 participantes

El IX Certamen de Bailes de Salón de los Centros de Participación Activa de la provincia, que se celebrará en sesiones de mañana y tarde durante los días 24 y 25 de noviembre en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, contará con la participación de 800 personas mayores.

El IX Certamen de Bailes de Salón de los Centros de Participación Activa de la provincia, que se celebrará en sesiones de mañana y tarde durante los días 24 y 25 de noviembre en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, contará con la participación de 800 personas mayores.

En un comunicado, la Junta ha informado de que, del total de 32 Centros de Participación Activa que hay en la provincia, han confirmado su presencia en el certamen un total de 24.

Junto a las actuaciones que ofrecerán las personas socias y usuarias de estos centros, en la presente edición está prevista la participación del grupo de personas con discapacidad 'Danza Móvile', el martes por la mañana, y la del grupo de coreografía de la Academia Araceli y Miguel, el miércoles por la tarde.

Los 32 Centros de Participación Activa para Personas Mayores existentes en la provincia de Sevilla, dependientes de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ofertarán un total de 14.195 horas de talleres para el curso 2015-2016.

Como muestra representativa de los talleres que se realizan en estos centros, anualmente se celebran los certámenes provinciales de teatro, villancicos y bailes de salón, en los que los mayores exponen ante los demás usuarios y socios de los las habilidades alcanzadas en los talleres.

Para el curso 2015-2016, la oferta de talleres de los centros de la provincia, que cuentan con unos 90.000 socios y usuarios, se engloba en cuatro áreas, que son talleres de movilidad-gimnasia con Yoga, Taichí, bailes de salón, y expresión corporal; talleres de habilidad manual-castañuelas y palillos con corte y confección, pintura, cerámica, cocina, manualidades y cuidado personal; talleres de capacidades-memoria con lectura y creación literaria, nuevas tecnologías, idiomas, fotografía, ajedrez, teatro y coro de música; y talleres de habilidades emocionales con medio ambiente, autoconocimiento, autoestima y risoterapia.

Además, este programa se completará con otros cursos que serán organizados por los propios usuarios, con la supervisión del Centro, y en los que monitores voluntarios ofrecerán sus habilidades y talentos en temas concretos.

Junto a este programa, los Centros de Participación Activa imparten también talleres y actividades que se desarrollan en colaboración con otras entidades, como es el caso de Inturjoven, la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Fundación La Caixa o los ayuntamientos de la provincia.

Junto a la oferta formativa, los socios y usuarios de los centros se benefician de servicios de Podología y Asesoría Jurídica, que están presentes en la totalidad de los centros, y de cafetería y peluquería, que se ofertan en algunos de ellos.

Los Centros de Participación Activa para Personas Mayores acogen la mayoría de las actuaciones relacionadas con el envejecimiento activo recogidas en las recomendaciones del Libro Blanco.

Sus socios son personas mayores de 60 años que además suelen residir próximas a los mismos centros, con lo que sus relaciones se prolongan más allá de las actividades del propio centro, según detalla la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento