Sánchez aboga por aplicar en las generales "un despido procedente por causas objetivas" a Mariano Rajoy

Ve las elecciones como la oportunidad para "derribar los muros" que ha levantado el líder de los 'populares'
Pedro Sánchez y Susana Díaz, este domingo en Jaén
Pedro Sánchez y Susana Díaz, este domingo en Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
Pedro Sánchez y Susana Díaz, este domingo en Jaén

El secretario general del PSOE y candidato al Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha abogado por aplicar a Mariano Rajoy "un despido procedente por causas objetivas" en las elecciones del próximo 20 de diciembre, que ha considerado una oportunidad "para derribar" el "muro social", "de la indiferencia" y de "la mentira" levantados por el PP en los últimos cuatro años.

Así lo ha afirmado este domingo durante su intervención en un acto de precampaña en Jaén junto a la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz. Arropado por cerca de 2.000 personas, Sánchez ha valorado que es la primera vez en la historia del PSOE en la que hay más mujeres que hombres como cabezas de listas, ha destacado que "el socialismo andaluz es el orgullo del socialismo español", y ha valorado la política desarrollada por la Junta.

A su juicio, demuestra "no sólo con palabras", sino "con hechos radicalmente distintos a la derecha", que son "diferentes al resto de partidos" y ha puesto como ejemplo que "invierte mucho más en Andalucía" en materia de Dependencia que Rajoy en todo el país, o que "ha puesto en marcha "el blindaje de la sanidad y financiación", algo a lo que él también se ha comprometido a hacer "para el conjunto de España".

Sánchez, que ha asegurado que su formación tiene como "clave" gobernar "para la mayoría, ha incidido en que hay respaldar al PSOE para que el "futuro no dependa de la cuenta corriente de tus padres" y, además, porque tienen como otro de sus elementos fundamentales "hablar claro" y "llamar a las cosas por su nombre".

Es, en su opinión, justo lo contrario a lo demostrado por los 'populares', a los que ha calificado de "maestros del eufemismo" al llamar a la reforma laboral "flexibilidad", a los "recortes en el estado del bienestar austeridad", a la "subida de impuestos" para la clase trabajadora "recargo temporal de solidaridad", o a la "amnistía fiscal de Bárcenas, Granados y los Pujol regularización de activos ocultos", cuando en realidad es "una regularización de activos robados por compañeros del PP".

En esa línea de decir "las cosas como son", Sánchez ha considerado que Rajoy "es un fracaso", y ha incidido que será "el último al que le apliquemos la reforma laboral en cuanto lleguemos al Gobierno". "A Mariano Rajoy le vamos a aplicar un despido procedente por causas objetivas", ha aseverado no sin reiterar que derogará esa norma, así como la Lomce.

Y es que, según ha añadido, el presidente del PP ha levantado "tres muros que nos separan" y que hay que "derribar" el 20 de diciembre: uno social, viendo que "beneficia a los de siempre, a unos pocos" mientras los jóvenes viven "el presente desgarrador que ofrece la derecha: o la precariedad y el paro o el pasaporte". En segundo lugar, se ha referido a "un muro de la indiferencia", con aquellos gobernantes "que no resuelven los problemas" y "lo único que esperan es a que se pudran", al que ha sumado en el de "la mentira".

"el cambio que une"

Por ello, ha reivindicado "el cambio que une" frente a las "fracturas" provocadas por Mariano Rajoy, que ha gobernado "solo y frente a todos", frente al sector educativo y cultural, "contra las mujeres", "contra la mayoría social" con "la Ley Mordaza", abriendo brechas entre "empleados y empleadores, entre hombres y mujeres" o "entre generaciones y territorios". "No puede garantizar la unidad de España quien ha fracturado la cohesión social del país con sus recortes en Moncloa", ha apostillado.

Entre sus prioridades, ha señalado un acuerdo a favor de la reindustrialización del empleo; lucha contra la pobreza infantil, un acuerdo social, político e institucional para acabar con la violencia de género y un gran acuerdo por la excelencia y la equidad del sistema educativo.

Además y tras arremeter contra "esos que van de patriotas y luego confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales", ha dicho que "la patria de los socialistas está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales, en las universidades públicas y en las becas para los estudiantes". En este sentido, ha incidido en que para trabajar por todo ello sólo necesitan "una cosa: un voto más que Mariano Rajoy el próximo 20 de diciembre y con él mandaremos a la oposición al partido de Bárcenas y de Rato".

Ese voto permitirá "demostrar que no somos todos iguales, porque lo demostramos allí donde gobernamos", como por ejemplo subiendo el salario mínimo interprofesional sea hasta los 1.000 euros en ocho años; que construirá un futuro para la mayoría de nuestros jóvenes con medidas como un plan de retorno para que 10.000 científicos jóvenes regresen en cuatro años". Medidas que para Pedro Sánchez "convertirán la 'generación olvidada y perdida' de Rajoy en la generación recuperada" del nuevo gobierno socialista".

Psoe en el corazón

Por su parte, la presidenta del PSOE y cabeza de lista al Congreso por el PSOE jiennense, Micaela Navarro, se ha mostrado convencida de la victoria electoral gracias a "miles de hombres y mujeres con o sin carné, pero con el PSOE en el corazón, con esa fuerza que hace que en esta provincia haya 108 agrupaciones socialistas".

Ha advertido que el PSOE no puede esperar al que el PP pierda a pesar de saber que "lo ha hecho muy mal" y que "ha roto la columna vertebral del estado de derecho que había construido este país". Como muestra, ha dicho que "no apostar por las políticas contra la violencia a de género es la principal consecuencia de la desigualdad que sufren las mujeres".

"Apostar por erradicar la violencia de género es apostar por la Ley de Dependencia; es apostar por los planes de guarderías que pusimos en marcha con Zapatero; es apostar por que las mujeres no tengamos privilegios, sino igualdad de oportunidades, que caminemos al mismo ritmo sin dejar a nadie atrás", ha comentado.

En ese sentido, ha defendido que "eso solo lo puede conseguir el PSOE" y que "no hay otra opción". "Las encuestas son una estrategia más del PP para desanimarnos. Si vamos a una y estamos unidos. Si decimos que queremos que Pedro sea presidente, lo será", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento