El Ayuntamiento inicia una campaña de recogida de productos navideños para la Cocina Económica

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el 30 de noviembre una campaña de recogida de productos navideños en centros cívicos a beneficio de la Cocina Económica.
Recurso de turrón
Recurso de turrón
EUROPA PRESS
Recurso de turrón

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el 30 de noviembre una campaña de recogida de productos navideños en centros cívicos a beneficio de la Cocina Económica.

Se llevará a cabo hasta el 23 de diciembre en los centros cívicos de Nueva Montaña, San José CMICAD, San Román, Río de la Pila, Numancia, Cueto, Calle Alta y María Cristina.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha invitado a los ciudadanos a participar aportando productos típicos navideños como polvorones, mazapanes, mantecados, turrones u otros alimentos característicos de estas fiestas y que suponen, según la concejal de Dinamización Social, Carmen Ruiz, un "complemento" a los productos de primera necesidad que desde esta institución se ofrece a las personas más desfavorecidas.

La concejala ha asegurado que ésta será "una Navidad solidaria" en Santander, gracias a una programación de espectáculos, talleres, y actos para todas las edades, en los que se invitará a los ciudadanos a colaborar con los vecinos que atraviesan especiales dificultades.

Esta programación dará comienzo el próximo viernes, 27 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento, que acogerá numerosas actividades a partir de las 18.00 horas.

Entre ellas, se ha organizado un concierto de una orquesta infantil, una actuación especial de un grupo de escolares del municipio que interpretarán villancicos en lengua de signos, y ha adelantado, que habrá juegos infantiles y animación para los más pequeños protagonizados por personajes como Pepa Pig o los Minions.

El encendido del alumbrado navideño correrá a cargo del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y está previsto para las 18.30 horas. Posteriormente, se sucederán varias sorpresas.

Además, ha recordado que ya está en marcha la campaña de recogida de juguetes que se desarrolla hasta el próximo 24 de diciembre en tres ludotecas municipales, en concreto, en las situadas en los centros cívicos de Numancia, Nueva Montaña y el Callealtero, y ha animado a los santanderinos a participar entregando juguetes que ya no utilicen pero que se encuentren en buen estado y puedan servir para otros niños de familias que atraviesan dificultades.

Sólo se admitirán juguetes completos, limpios y en buen estado, y no se recogerán peluches. A los juegos donados por los vecinos se sumarán los de algunas entidades y asociaciones que colaboran tradicionalmente con esta campaña. El pasado año se consiguieron reunir más de 9.000 juguetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento