XsP exige calefacción para el Albergue Covadonga

Estefanía Puente Serantes, La concejal del Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón ha exigido este domingo que se dote de calefacción al Albergue Covadonga, instalación que se ocupa en la ciudad a acoger a personas sin techo.
Estefanía Puente
Estefanía Puente
EUROPA PRESS
Estefanía Puente

Estefanía Puente Serantes,

La concejal del Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón ha exigido este domingo que se dote de calefacción al Albergue Covadonga, instalación que se ocupa en la ciudad a acoger a personas sin techo.

La edil ha visitado las instalaciones y ha observado las obras de ampliación del dispositivo. Según ha explicado, esas obras ni siquiera han finalizado y acumulan un retraso de ocho meses. "Al parecer, la empresa contratada ha quebrado sin que el equipo de Gobierno haya realizado las gestiones oportunas para superar este escollo y poner en funcionamiento la ampliación del dispositivo", ha lamentado.

Ante esta situación, XSP exigirá al equipo de Gobierno que se ponga de una vez manos a la obra y subsane de forma urgente el problema de la calefacción, así como de rematar el resto de incidencias menores de la obra.

Además, se requerirá que se cambie el sistema de camas, mejore la seguridad, facilite la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y se valoren alternativas ante el suelo de algunas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento