'EmpleaLab Cantabria' buscará soluciones para el empleo joven

Será el 26 y 27 de noviembre en la Fundación Botín

El Gobierno de Cantabria ha organizado para el 26 y 27 de noviembre en la Fundación Botín 'EmpleaLab Cantabria', un laboratorio de ideas en el que, con la ayuda de expertos, se intentará buscar soluciones para mejorar la calidad del empleo entre los jóvenes y combatir el paro en este colectivo.

Con esta iniciativa se busca dar respuesta a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúa la tasa de desempleo juvenil en Cantabria el 33 por ciento y la de España en el 46%, más del doble, en ambos casos, que la de paro general, que es del 21% a nivel nacional y del 16% en la región.

Los objetivos principales de 'EmpleaLab Cantabria' es, según ha explicado en un comunicado el Gobierno regional, dar a conocer esta realidad, analizar las diversas causas del desempleo y, "sobre todo, proponer soluciones y vías de actuación para mejorar la situación actual".

Para ello, un buen número de expertos en la materia se darán cita en Cantabria durante los dos días del evento para compartir "prácticas exitosas" de empleo y debatir, proponer y diseñar el camino a seguir y las posibles soluciones institucionales, sociales y empresariales para paliar este problema.

La primera jornada contará con diversos expertos del sector público y el privado, quienes presentarán vías para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, así como prácticas que han funcionado en otros sitios.

La segunda, contará con un debate entre otros tres especialistas en la materia, seguido de varias mesas de trabajo en las que los participantes tratarán temáticas más concretas, sobre educación, derechos laborales, contratación, enfoque empresarial, políticas para el crecimiento, diversificación de actividades o colectivos vulnerables.

La cita tendrá horario de mañana y asistencia abierta previa inscripción en la página web emplealab.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento