La ejecución del centro cívico de Cazoña empezará en diciembre, a cargo de la UTE VICE-SERCON

El plazo de ejecución es de quince meses y el presupuesto de casi 2,7 millones
Centro Cívico de Cazoña
Centro Cívico de Cazoña
AYUNTAMIENTO
Centro Cívico de Cazoña

La construcción del centro cívico de Cazoña empezará en diciembre y estará a cargo de la UTE cántabra Construcciones VICE- SERCON, cuya adjudicación se aprobará el lunes, 23 de noviembre, en la Junta de Gobierno Local.

Así lo ha anunciado este domingo, en un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha señalado que será adjudicado por un presupuesto de casi 2,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.

El nuevo centro cívico se va a levantar sobre terrenos cedidos por el Ejecutivo cántabro, siguiendo el proyecto ganador del concurso de ideas del año 2008, que ha sido adaptado por los arquitectos a petición del Consistorio.

El proyecto definitivo que se llevará a cabo en la parcela C-14, de 1.848 metros cuadrados, respeta "prácticamente al cien por cien", según el Ayuntamiento, la idea original que resultó ganadora del concurso de ideas.

El acceso al edificio se realiza desde la nueva plaza, y en la planta baja se distribuyen la unidad infantil, un espacio de libre convivencia y los espacios de gran afluencia, como sala de exposiciones, salón de actos y sala multiusos.

El vestíbulo del edificio queda conformado por el espacio-pórtico de entrada, que a su vez está pensado como lugar de encuentro donde se puedan desarrollar diversas actividades.

La sala de exposiciones, salón de actos y sala multiusos están interrelacionados entre ellos y con el control de acceso. El diseño permite, mediante un sistema de puertas abatibles correderas, la posibilidad de unir el salón de actos y la sala de usos múltiples.

La unidad infantil se situará en la parte este, con acceso independiente y aseos propios para la ludoteca, garantizando con ello autonomía propia en su uso.

Además de los espacios destinados a las aulas, servicios y comunicación, dispone de un espacio exterior con uso diferenciado: zona de patio, jardín y zona de huertos.

La planta primera estará dedicada exclusivamente a los talleres ocupacionales, uno de ellos a doble altura, y con posibilidad de unir los dos talleres creando un único espacio. Contarán también con un acceso directo a la terraza exterior y permeabilidad visual con el resto de las plantas del edificio.

En la segunda planta, por su parte, se situará la unidad de acción social, dos salas de usos múltiples (con posibilidad de unirse mediante sistema de puertas correderas), dos aulas de formación (que también se podrán unir), el CAPI y la biblioteca.

En general, son espacios diáfanos que cuentan con buena iluminación y aislados por la altura de los usos de mayor afluencia. Esta planta dispone de aseos y un pequeño espacio de almacén o servicios.

Díaz ha opinado que esta actuación supone cumplir el "compromiso" asumido por el equipo de Gobierno municipal (PP) con los vecinos de Cazoña para ejecutar la obra desde el propio Ayuntamiento y atender así "una reivindicación largamente anhelada" por este barrio y reclamada durante varias legislaturas al Gobierno regional.

Con el de Cazoña, la red de centros cívicos municipales pasará a estar compuesta por 15, según ha recordado el Ayuntamiento, que ha indiciado que cada año más de 30.000 vecinos utilizan estos espacios, en los que se desarrollan más de 300 actividades anuales y se da soporte a varios servicios municipales de apoyo a todos los segmentos de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento