La Fundación Jesús Abandonado pone en marcha la recogida de alimentos en colegios de la Región

La iniciativa centra su atención preferentemente en productos no perecederos Además, posibilita que los centros visiten instalaciones de la Fundación con el fin de poder enseñar a los escolares la labor que realizan
Fundación Jesús Abandonado pone en marcha la recogida de alimentos en colegios
Fundación Jesús Abandonado pone en marcha la recogida de alimentos en colegios
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Fundación Jesús Abandonado pone en marcha la recogida de alimentos en colegios

La iniciativa centra su atención preferentemente en productos no perecederos

Además, posibilita que los centros visiten instalaciones de la Fundación con el fin de poder enseñar a los escolares la labor que realizan

La Fundación Jesús Abandonado inicia este lunes la campaña de recogida de alimentos en los centros educativos de la Región, que abarca hasta el inicio de las vacaciones escolares en Navidad.

La iniciativa centra su atención preferentemente en productos no perecederos como el aceite, tomate frito, latas de atún, arroz o pasta, bajo el lema 'La receta de la solidaridad', según explica a Europa Press el responsable de coordinar la recogida, José Galera, "aunque por supuesto cualquier otro tipo de estas características es siempre bienvenido".

Galera explica que "los escolares pueden llevar los alimentos a sus colegios para así colaborar con esta tradicional campaña de la Fundación", que se encarga con posterioridad "de trasladar todos los productos a los almacenes y cocinas de la institución".

Asimismo, los centros educativos tienen la posibilidad de concertar visitas a las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado para hacer entrega de los donativos, "con el fin de poder enseñar a los escolares la labor social que se llevamos a cabo".

"De esta manera pueden ver a quién va destinado el alimento, realizando un trabajo de sensibilización, con el fin de mostrar las diferentes realidades sociales, generar actitudes de respeto y desacreditar tópicos sobre las personas en riesgo de exclusión", ha apuntado.

Tras lo que destaca que la respuesta recibida de los colegios murcianos "es siempre muy positiva", así que "animamos a que todos los centros que deseen incorporarse a esta campaña, se pongan en contacto con la Fundación Jesús Abandonado", concluye Galera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento