Utrera se suma al día de Santa Cecilia este domingo con jornada de 'Música de calle' y actividades turísticas

El municipio sevillano de Utrera celebrará el domingo diversas actividades turísticas y actuaciones en la calle con motivo del día de Santa Cecilia.

El municipio sevillano de Utrera celebrará el domingo diversas actividades turísticas y actuaciones en la calle con motivo del día de Santa Cecilia.

Entre las actividades, se incluye una jornada de 'Música de Calle', donde en esta edición el piano será el gran protagonista. Profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia podrán participar de forma espontánea.

Según informa la Diputación en un comunicado, van a ser cuatro los pianos colocados en el Porche de Santiago, Plaza de la Constitución, Iglesia de San Francisco y Plaza de Gibaxa. Será entre las 11,00 y las 14,00 horas cuando se tendrá la oportunidad de tocar los pianos o simplemente disfrutar con los improvisados artistas.

El mismo domingo, la Delegación de Turismo también tiene prevista otra actividad para los visitantes. Se trata de una nueva visita guiada por un historiador local en la que en esta ocasión se propone una ruta por los diferentes conventos que existen en Utrera.

Además de visitar el convento de las Carmelitas y el de las Hermanas de la Cruz, los asistentes también tendrán la oportunidad de subir a la Torre del Homenaje desde donde se hará un recorrido imaginario por donde se encontraban los distintos conventos ya derruidos.

Estas visitas guiadas comenzaron el pasado domingo, con el programa 'Utrera en la Edad Moderna' con una buena asistencia de público en el que los turistas que acudieron pudieron conocer de cerca el desarrollo de Utrera con el cambio que supuso el cambio de la Edad Medieval a la Moderna.

Por último, el próximo domingo 29 de noviembre se tiene previsto realizar una visita por el 'Legado de los Cuadra', una de las grandes familias benefactoras de la localidad, que le dieron auge al patrimonio local durante el siglo XIX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento