La nieve ha provocado que el uso de cadenas sea obligatorio este sábado en dos puertos de la Red Autonómica de Carreteras, el de Brañavieja, en la CA-183 (Reinosa-Brañavieja), y el de Palombera, en la CA-280 (Valle de Cabuéniga-Espinilla-Salcedillo).

En el puerto de Brañavieja, entre los kilómetros 18 y 24 de la CA-183, a la altura de La Lomba, es necesario circular con cadenas desde este mediodía, según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y en la web Carreteras de Cantabria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, y consultada por Europa Press.

Pasadas las 14.30 horas de este sábado se decretó el uso de cadenas para el tramo que transcurre entre los kilómetros 23 y 30 de la CA-280, a la altura de Soto, en el Puerto de Palombera.

En ambos puertos está prohibido la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Muchos accidentes pero sin una gran gravedad

En la jornada de este sábado tampoco se han registrado accidentes de especial gravedad, aunque ha habido "muchos", según ha informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria.

Uno de los más destacables del día ha sido una salida de vía en la A-8, a la altura de Bárcena de Cicero, por el mediodía, en el que una mujer de 30 años y una menor de 12 que han resultado heridas.

Por razones que se desconocen, el vehículo se salió de la vía, cayó por un talud y chocó contra dos árboles.

La conductora fue trasladada en una ambulancia a la Unidad de Politraumatismo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado y la niña fue llevada a la Residencia Cantabria con una posible fractura de muñeca, según informó el 112.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.