La nieve obliga a usar cadenas en los puertos de Brañavieja (CA-183) y Palombera (CA-280)

En la jornada de hoy ha habido "muchos" accidentes pero sin especial gravedad, según la Guardia Civil de Tráfico
Tramos con cadenas en Cantabria
Tramos con cadenas en Cantabria
CARRETERAS DE CANTABRIA
Tramos con cadenas en Cantabria

La nieve ha provocado que el uso de cadenas sea obligatorio este sábado en dos puertos de la Red Autonómica de Carreteras, el de Brañavieja, en la CA-183 (Reinosa-Brañavieja), y el de Palombera, en la CA-280 (Valle de Cabuéniga-Espinilla-Salcedillo).

En el puerto de Brañavieja, entre los kilómetros 18 y 24 de la CA-183, a la altura de La Lomba, es necesario circular con cadenas desde este mediodía, según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y en la web Carreteras de Cantabria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, y consultada por Europa Press.

Pasadas las 14.30 horas de este sábado se decretó el uso de cadenas para el tramo que transcurre entre los kilómetros 23 y 30 de la CA-280, a la altura de Soto, en el Puerto de Palombera.

En ambos puertos está prohibido la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Muchos accidentes pero sin una gran gravedad

En la jornada de este sábado tampoco se han registrado accidentes de especial gravedad, aunque ha habido "muchos", según ha informado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria.

Uno de los más destacables del día ha sido una salida de vía en la A-8, a la altura de Bárcena de Cicero, por el mediodía, en el que una mujer de 30 años y una menor de 12 que han resultado heridas.

Por razones que se desconocen, el vehículo se salió de la vía, cayó por un talud y chocó contra dos árboles.

La conductora fue trasladada en una ambulancia a la Unidad de Politraumatismo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado y la niña fue llevada a la Residencia Cantabria con una posible fractura de muñeca, según informó el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento