Melilla denuncia «trato vejatorio» a los viajeros en el Puerto de Málaga

«Son insultantes, exageradas y una falsedad». Así contestó el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, a las acusaciones de Javier Mateo, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Melilla, que denunció «el trato vejatorio e inhumano»  que sufren los pasajeros en el Puerto de Málaga, y en las que incluye «agresiones» por parte del personal portuario.

Mateo se refirió especialmente a la jornada del domingo pasado, donde se vivieron momentos de «caos» y retrasos de varias horas, que culminaron con 170 reclamaciones de viajeros.

El responsable melillense subrayó la «incompetencia» de la Autoridad Portuaria y la Subdelegación del Gobierno, y va a solicitar a Fomento el cese de ambos cargos.

Por su parte, Linde explicó que lo del domingo fue un hecho «aislado». Apuntó que la Operación Paso del Estrecho se desarrolla con normalidad y que no le consta la agresión, aunque hablará con Transmediterránea, responsable de los barcos a Melilla que sufren retrasos por el estado de la mar.

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