Un total de 500 personas, según CCOO, han participado en una marcha reivindicativa este sábado en Sevilla, convocada por la comunidad sorda, y con la que piden que Canal Sur 2 vuelva a ser "totalmente accesible" y que ofrezca "un servicio de calidad".

Según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato de CCOO en RTVA, en la marcha han participado miembros de la comunidad sorda, así como asociaciones y alumnos de interpretación de lenguaje de signos, y los propios trabajadores de Canal Sur, que han leído un manifiesto a su llegada a la Plaza de la Encarnación.

La manifestación ha partido este sábado a las 11,00 horas de la Plaza Nueva y ha llegado hasta la Plaza de la Encarnación, donde se ha leído un manifiesto por parte de los intérpretes de lengua de signos con el que piden que Canal Sur 2 vuelva a ser totalmente "accesible" y con un servicio de calidad; mientras que trabajadores de Canal Sur también han leído un manifiesto reivindicativo por el "incumplimiento" del Estatuto de los Trabajadores en cuanto a las doce horas preceptivas de descanso entre jornadas de trabajo.

Asimismo, el sindicato de CCOO en RTVA ha recordado que desde que comenzara la huelga el pasado 30 de octubre, los trabajadores han llevado a cabo distintas concentraciones y reuniones con grupos políticos, así como el encierro el pasado miércoles en la sala de juntas del Consejo de Administración de la RTVA, "ante la negativa de ésta a reunirse con ellos y buscar una solución a la problemática existente".

Para Joaquín Távora, del sector de medios de comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, "es inadmisible que no se garantice el empleo digno y con derechos en las subcontrataciones que realiza la RTVA y que se deje sin servicio a la comunidad sorda debido a los recortes en esta materia".

Los intérpretes de lengua de signos están en huelga indefinida desde el 30 de octubre. La huelga pretende la resolución de distintos conflictos laborales como la modificación sustancial de condiciones de trabajo realizada por la empresa Seprotec, consistente en el cambio de horarios, modalidad de turnos y reducción del salario y de las horas contratadas a la plantilla.

CCOO recuerda que la RTVA ha obtenido diversos premios por el tratamiento dado a la comunidad sorda andaluza con este canal de televisión dedicado específicamente a este colectivo, que lleva un total de nueve trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.