Ocho apellidos catalanes, la secuela de la película española más taquillera de la historia, Ocho apellidos vascos, ha acumulado entre este viernes y el sábado hasta 680.000 espectadores, según los datos ofrecidos por la consultora de recaudación Rentrak Spain en su cuenta oficial de Twitter.

La película ya se convirtió en el mejor estreno español del año con los 260.000 espectadores que acudieron solo el viernes a las salas para verla y 1,9 millones de euros recaudados. Dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada de nuevo por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, la cinta se hizo el día de su estreno con el 75% de la taquilla, según Rentrak Spain.

El sábado, la película recaudó un total de 2,9 millones de euros, el mejor sábado del año en taquilla, según ha informado Universal. En dos días ha recaudado ya 4,8 millones de euros, superando con creces a su antecesora, que en su primer fin de semana en pantalla, del 14 al 16 de marzo del pasado año, se erigió como el estreno más visto de España y el octavo del mundo, con una recaudación de 2,7 millones de euros (404.000 espectadores), y desde entonces ha hecho una caja de 56 millones con sus 9,5 millones de espectadores.

No obstante, para el estreno de Ocho apellidos catalanes se han habilitado más salas de cine donde poder ir a verlo, hasta 800, frente a las 348 de Ocho apellidos vascos, según recoge la web ecartelera.com. Ambas películas se quedan lejos de Ágora, que recaudó en su primer fin de semana de estreno 5,3 millones, Torrente 4: Lethal Crisis, con 8 millones, y Lo Imposible, el mejor estreno de la historia del cine español, con cerca de 9 millones de euros.

La comedia de los tópicos regionales, trasladada ahora a una Cataluña independiente, repite la pareja de guionistas formada por Borja Cobeaga y Diego San José y cuenta con las incorporaciones de Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.