Mali busca a tres sospechosos del ataque yihadista contra un hotel en Bamako

  • Las autoridades malienses estudian el asalto al hotel Radisson Blu ocurrido el pasado viernes y el presidente del Gobierno confirma 19 rehenes fallecidos.
  • En un discurso emitido por la televisión nacional, también habló de que siete personas resultaron heridas y dijo que "el terror no va a triunfar". 

Las autoridades de Mali están buscando a al menos tres sospechosos del ataque y toma de rehenes en el hotel Radisson Blu, en Bamako, perpetrado este viernes por presuntos yihadistas y que causó al menos 19 muertos.

Según fuentes de seguridad, los efectivos malienses han desplegado todas las medidas para encontrar a los sospechosos implicados en el ataque, que según el presidente del país, Ibrahim Boubacar Keita, causó la muerte de 19 personas y de dos asaltantes.

Boubacar Keita, cifró en 19 los rehenes fallecidas además de dos fallecidos en un un discurso emitido por la televisión nacional. Subrayó que también se registraron siete heridos en el ataque contra el hotel Radisson Blu, donde 170 personas de diferentes nacionalidades, fueron retenidas como rehenes antes de su liberación.

El presidente deploró "el pesado balance" y aseveró que el "terror no va a triunfar" en el discurso de Keita emitido el viernes por la noche. Horas antes, fuentes de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y otras fuentes diplomáticas hablaron de 27 muertos entre los rehenes y 13 presuntos yihadistas abatidos.

Tras el ataque, el Gobierno de Mali decretó el estado de emergencia durante diez días y tres días de duelo nacional. Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron el ataque y afirmaron haberlo llevado a cabo de forma conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento