El precio de las viviendas en alquiler ha descendido un 0,6 por ciento en Andalucía en el mes de octubre en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que descendió un 0,4 por ciento a nivel nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press.

En términos intermensuales, a nivel andaluz, las rentas de alquiler descendieron levemente, un 0,1 por ciento, igual que a nivel nacional. En lo que va de año el precio del alquiler también bajó un 0,6 por ciento.

Por comunidades autónomas, los principales descensos interanuales se localizaron en La Rioja (-2,2 por ciento), Madrid (-1 por ciento), Castilla y León (-0,8 por ciento), Castilla-La Mancha (-0,7 por ciento), Comunidad Valenciana (-0,7 por ciento), Extremadura (-0,6 por ciento), Asturias (-0,5 por ciento), Aragón (-0,4 por ciento), Cantabria (-0,4 por ciento), País Vasco (-0,4 por ciento), Murcia (-0,3 por ciento) y Ceuta (-0,2 por ciento).

En Melilla los precios aumentaron un 0,8 por ciento, en Baleares los precios subieron un 0,2 por ciento interanual, igual que en Cataluña y Navarra, en Galicia aumentaron un 0,1 por ciento; y los precios se mantuvieron en Canarias.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios se mantuvieron desde la perspectiva interanual, al igual que en relación con el mes anterior, mientras que a nivel nacional los precios subieron un 0,1 por ciento interanual, igual que en relación con septiembre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.