La I Carrera contra la Violencia de Género se celebra este domingo por el centro de la capital hispalense

La I Carrera contra la Violencia de Género, organizada por Ágora Feminista y la Federación María Laffite, se celebra este domingo 22 de noviembre en Sevilla, con el objetivo de visibilizar esta lucha a través del deporte. El evento, que cuenta con un recorrido de 5,4 kilómetros por el centro de la capital, partirá de la explanada de San Telmo a las 10,00 horas y llegará a la Alameda de Hércules.

El recorrido discurre por Calle Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avenida María Luisa, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Calle Reyes Católicos, Calle Marqués de Paradas, Calle San Laureano, Calle Torneo (carril Bus), Puerta Barqueta, Calle Calatrava, con meta en la Alameda de Hércules.

Fuentes de la plataforma web Corredores populares han señalado a Europa Press que hasta la tarde del viernes, la fecha límite para inscribirse vía 'on line' venció a las 00,00 horas, las personas inscritas superaban las 660, aunque se estima que participen más de 1.000 corredores, ya que los interesados pueden inscribirse también en la zona de salida el día de la carrera. La inscripción cuesta ocho euros y el dinero se donará al Centro para la Mujer Al alba.

La carrera transitará por el centro de Sevilla para que sea visibilizada por la ciudadanía y que recoja el mensaje de la no violencia hacia las mujeres, reza en la web de la Federación María Laffitte. Por todo ello, los organizadores piden la colaboración de todos para poder realizar esta acción que bien merece un esfuerzo por parte de cada ciudadano de Sevilla, ya que se debe asumir esta responsabilidad y luchar.

Los beneficios obtenidos de esta carrera serán destinados a ayudar a las mujeres y los niños víctimas de la violencia machista para que puedan salir adelante y labrarse un futuro libre de violencias. Además, aquella persona que quiera ayudar, aunque no corra la carrera, puede hacerlo con una donación (anónima) de la cantidad que desee a través de una transferencia con el concepto 'Dorsal cero' a la siguiente cuenta bancaria: ES55 2103 1073 58 0030021930.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento