Junta asegura que el Complejo Hospitalario va "a mejorar la sanidad" y lamenta que "se ha mentido mucho"

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva --conformado por el Hospital Juan Ramón Jiménez, el Hospital Vázquez Díaz, el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, el Hospital Infanta Elena y las unidades periféricas de salud mental-- mejorará la atención sanitaria y las prestaciones que se ofrecen a 439.017 ciudadanos y ciudadanas, con criterios de calidad y eficiencia.
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
Europa Press/Archivo
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva —conformado por el Hospital Juan Ramón Jiménez, el Hospital Vázquez Díaz, el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, el Hospital Infanta Elena y las unidades periféricas de salud mental— mejorará la atención sanitaria y las prestaciones que se ofrecen a 439.017 ciudadanos y ciudadanas, con criterios de calidad y eficiencia.

En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, ha señalado que el objetivo de este proceso es la especialidad de áreas concretas específicas y la colaboración entre unidades hospitalarias, no obstante ha lamentado que fuerzas políticas como el PP "hayan mentido tanto al respecto desinformando a la ciudadanía".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "no se va a despedir a nadie, sino que el complejo se a dotar de más profesionales que darán unas mejores prestaciones al concentrar las áreas sanitarias". El delegado ha puesto como ejemplo que en vez de tener dos áreas de maternidad, cada una en un centro, "a partir de ahora habrá una mucho más grande y con más sanitarios con la reubicación de los equipos".

Del mismo modo, ha afirmado que "este proceso se está desarrollando de la mano y con el consenso de los profesionales", a lo que ha añadido que "no suma sino que multiplica la capacidad de las infraestructuras e incrementa la calidad asistencial que reciben los usuarios, independientemente de la zona donde residan, al ser atendidos por servicios únicos".

Cabe recordar que los profesionales, concretamente los responsables de las unidades de gestión clínica, que por su actividad asistencial diaria conocen de cerca las necesidades de la población, han firmado un manifiesto apoyando este proceso. En su escrito, defienden que es una medida que redunda positivamente en la calidad asistencial y en el propio trabajo de los profesionales, sumando sinergias y compartiendo conocimientos.

La integración de ambos los hospitalarios —en los que se atienden cerca de 170.000 urgencias y 33.000 ingresos cada año— "no supondrá ninguna merma de recursos ni de actividad, ya que se mantendrán sus características existentes en la actualidad", ha remarcado Romero.

El delegado ha concluido que para dimensionar y reorganizar la cartera de servicios unificada se ha realizado un exhaustivo análisis técnico de la cartera de servicios, de su evolución y distribución. Por último, Francisco Romero ha hecho hincapié que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) "es uno de los más valorados" a nivel nacional por los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento