Tribunales.- Piden 11 años por maltratar a su esposa durante 15 años y violarla tras dos denuncias de ella

La Fiscalía va a solicitar penas que suman diez años y once meses de prisión para un hombre acusado de maltratar habitualmente a su esposa y de agredirla sexualmente después de que ella le denunciase.

La Fiscalía va a solicitar penas que suman diez años y once meses de prisión para un hombre acusado de maltratar habitualmente a su esposa y de agredirla sexualmente después de que ella le denunciase.

A.E.K., quien será enjuiciado en la Audiencia Provincial en diciembre, está procesados como presuntos autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer, un delito de agresión sexual y un delito de maltrato habitual.

Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el acusado, condenado en 2009 por hechos simulares, habría estado sometiendo a "menosprecios, insultos y agresiones constantes" a la víctima durante los 15 años de matrimonio.

Señala que la mujer le denunció en dos ocasiones pero que seguían residiendo ambos en el domicilio conyugal ubicado en una céntrica calle de la capital almeriense.

Así, un día de junio de 2014, el Ministerio Público relata que el procesado quiso mantener relaciones sexuales con la víctima y ella se negó. Entonces, presuntamente la cogió con fuerza e intentó forzarla "aunque desistió de sus pretensiones ante la resistencia de la mujer y debido a que uno de los hijos menores se encontraba durmiendo en la habitación".

En el mismo, una semana antes de ese día, el escrito recoge que se repitieron los hechos y que, esta ocasión, tras "cogerla por el pelo y los brazos", sí consumó la agresión sexual.

El fiscal interesa, además de las penas privativas de libertad, que A.E.K. no pueda acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella por un periodo total de 14 años y haga frente a una indemnización de 12.000 euros por daños morales.

El procesado fue condenado por un juzgado de lo Penal en febrero de 2009 a ocho meses de cárcel por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer y, además, en sentencia firme, se le prohibió acercarse a su esposa y "residir en determinados lugares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento