Los cómplices de los 'Monchines' esquivan a la Policía y logran evitar la cárcel

  • La Coordinadora contra el Narcotráfico denuncia la ineficacia judicial y policial.
  • Cinco de los condenados se encuentran fugados.
  • La Subdelegación de Gobierno asegura que notificó la sentencia a las comisarías correspondientes de Madrid y Zaragoza.

Dos semanas después de que la Audiencia Provincial ordenara el ingreso en prisión de los imputados por tráfico de drogas en el conocido como caso de los Monchines, cinco de ellos continúan sin ser detenidos.

No fue posible detenerlos, por lo tanto están fugados.
La
Coordinadora contra el Narcotráfico asegura que se trata de Ángel y Joaquín Echevarría, residentes en Madrid y condenados a ocho años como proveedores del clan; Eduardo Jiménez y Miguel Gabarre, que viven en Zaragoza y fueron condenados a diez y nueve años como distribuidores; y Rosario Sánchez, vecina de Tudela de Duero y condenada a seis años.

"Están fugados, porque la Policía ha ido a detenerlos a su domicilios y no ha sido posible, de nuevo, hablamos de ineficacia judicial y policial", aseguró ayer a 20 minutos el portavoz de la Coordinadora, Luis Ocampo, que no entiende cómo la Policía no estableció vigilancia.

Misión cumplida

La Subdelegación de Gobierno de Valladolid comenta, por su parte, que no se puede vigilar a nadie hasta que no se demuestra que es culpable y confirma que han hecho lo que tenían que hacer, es decir, notificar a las comisarías correspondientes de Madrid y Zaragoza la sentencia por la que se ordena su detención e ingreso en prisión. Por ahora, sin cumplir.

LA HISTORIA SUENA VIEJA

Tras una sentencia anterior que condenaba a parte del clan de los monchines por blanqueo de dinero en abril de 2005, sólo tres de los 12 implicados ingresaron en prisión (porque ya estaban en la cárcel), el resto se dieron a la fuga justo el día después de que se conociera la resolución del Supremo.

De los nueve fugados, aún siguen en paradero desconocido cuatro (dos matrimonios). Los otros ya están entre rejas, entre ellos los cabecillas: Miguel, Monchín, y Salvador, El Negro, detenidos en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento