Antonio Hernando cree que Baltar "no debería seguir ni un minuto más" al frente de la Diputación de Ourense

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, "no debería seguir ni un minuto más" al frente de esta institución.
Vigo Hernando 1
Vigo Hernando 1
EUROPA PRESS/REMITIDO
Vigo Hernando 1

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, "no debería seguir ni un minuto más" al frente de esta institución.

"Es indignante que el presidente de una institución la use como si fuese su cortijo personal, ofreciendo puestos de trabajo a cambio de favores indescriptibles", ha considerado el dirigente socialista este viernes durante una visita a Ourense.

El portavoz de los socialistas en la Cámara baja ha defendido que la denuncia de una mujer que acusó a Baltar de ofrecer un trabajo a cambio de sexo "no es una cuestión personal" sino que es "de ética política". "Y cuando el presidente de una institución pisotea la ética política, creo que lo mínimo es que deje su puesto cuanto antes", ha apuntado.

Asimismo, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a desautorizar al titular de la Diputación ourensana y decirle que "abandone inmediatamente la presidencia" de la institución.

Lucha contra la violencia de género

Por otra parte, Hernando ha avanzado que el próximo día 25 de noviembre el Partido Socialista organizará un acto con asociaciones para destacar la importancia de la lucha contra la violencia de género, convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy "no se ha tomado el tema suficientemente en serio".

"Hemos estado reivindicando permanentemente un pacto social, político e institucional contra la violencia de género", ha recordado para criticar que el Gobierno hiciese "caso omiso" a esta petición a pesar de que, en lo que va de año, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas.

Por ello, el portavoz socialista ha reclamado "más ímpetu" para combatir esta "lacra". De este modo, ha avanzado que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el próximo presidente del Gobierno dará la "máxima importancia" a la violencia de género y reactivará la primera ley aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero sobre esta cuestión.

Del mismo modo, Hernando ha destacado que, si gobiernan, los socialistas también darán la "máxima importancia" a la igualdad. Sobre esta cuestión, ha puesto como ejemplo los "resultados desalentadores" para las mujeres, que tienen "peores empleos" y "están peor pagadas incluso en el mismo trabajo. "Precariedad es sinónimo de mujer aquí en Ourense", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento