Los bonos para comprar los libros de texto se repartirán el 3 de septiembre en los coles

  • El importe será de 117 euros, y se gastarán en las librerías.
  • Caducará al mes de haberlo recibido los padres.
  • Si sobra dinero, se podrá emplear para bolis, libretas...

Los colegios públicos y concertados de la Comunitat empezarán a repartir a los padres el próximo 3 de septiembre los bono libros para comprar los libros de texto.

Según ha anunciado el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, será un talón nominal por 117 euros, y beneficiará a 96.048 alumnos de 1º y 2º de primaria este próximo curso.

La cifra de 117 euros obedece a un estudio de precios que ha hecho la Conselleria. Si el lote cuesta más, los padres tendrán que abonar la diferencia, y si sobra, se podrá gastar en material escolar (libros de lectura, cuadernos, bolígrafos...).

El listado de librerías colaboradoras se hará público en la web , y también hay un teléfono de información (900 506 039).

El bono irá a nombre del alumno, y caducará al mes de ser entregado a los padres. Además, tiene un código de barras para evitar las falsificaciones.

El resto de cursos seguirá funcionando con becas, y el importe de los bonos futuros variará en función de los precios. En cuatro años se cubrirá toda la enseñanza obligatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento