20D.- Montero (Podemos) asegura que la candidatura que representa es "un fiel reflejo de la sociedad"

El 'número 1' de la formación morada al Congreso defiende que "tenemos el programa que Málaga necesita"
Podemos alberto montero candidatura congreso rueda de prensa
Podemos alberto montero candidatura congreso rueda de prensa
EUROPA PRESS/PODEMOS
Podemos alberto montero candidatura congreso rueda de prensa

El candidato 'número uno' de Podemos por Málaga al Congreso de los Diputados, Alberto Montero, ha asegurado que la candidatura que representa es "un fiel reflejo de la sociedad, que tiene muchas ganas de cambiar las cosas".

En este sentido, ha señalado este viernes en rueda de prensa que el programa de Podemos para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre es "lo que Málaga necesita". Además, ha lamentado que Málaga es "un fiel reflejo de lo que ha sido España, con la burbuja inmobiliaria y sus brutales efectos sobre la actual crisis y sobre la desigualdad social".

Una situación a la que, según ha defendido, "no han sabido dar una respuesta los partidos del bipartidismo", en referencia a PSOE y PP, y a la que "Ciudadanos (C's) tampoco ha ofrecido una alternativa".

Montero ha destacado que "hay muchas ganas de cambiar las cosas" y ha añadido que "ha bastado que Pablo Iglesias abandone el Parlamento Europeo y se dedique a la campaña para volver a ser el líder más valorado". "Podemos esté ahora viviendo un verdadero momento de remontada", ha defendido.

Asimismo, el cabeza de lista por Podemos en Málaga a la Cámara Baja ha recordado que "justo ahora se cumplen cuatro años del inicio de la infausta era Rajoy", unos años en los que Andalucía "se ha convertido en la región con mayor tasa de desempleo juvenil de Europa y España en el segundo país en cifras de paro total".

"Y es coincidiendo con esa fecha cuando nosotros vamos a celebrar que vamos a cambiar esa situación y hacer política de otra forma", ha manifestado Montero.

Proyecto "valiente"

Por su parte, la 'número dos' de la candidatura, Isabel Medina, ha dicho que "estamos orgullosos de iniciar este proyecto ilusionante y valiente para acabar con la desigualdad".

Medina ha relacionado la presentación de la candidatura con la celebración del Día Internacional del Niño, por lo que ha señalado que "hay que luchar para acabar con la situación de tres millones de niños que viven en España en riesgo de exclusión".

"Somos una candidatura de gente corriente haciendo cosas extraordinarias", ha destacado Montero. En este sentido, ha enmarcado las cinco grandes propuestas de Podemos para las elecciones generales, que incluyen la constitucionalización de los derechos sociales, garantizar la independencia del poder judicial, superar las diferencias territoriales, la reforma electoral y acabar con las puertas giratorias.

Un programa que también incluirá un apartado provincial "en el que ya se está trabajando" y en el que después de reuniones en las comarcas, la propuesta más valorada por la provincia ha sido la de la articulación ferroviaria de la Costa desde Málaga hasta Estepona, a través del conocido como tren Litoral.

Un tren que, según Montero, "será la base no sólo para un nuevo modelo de transporte, sino también para un nuevo modelo de ciudad y un nuevo modelo económico".

Respecto a la campaña, el coordinador de la misma, Nico Sguiglia, ha indicado que contará con un equipo de 25 personas en el conjunto de la provincia, que serán los encargados de que "Podemos esté presente en todas las comarcas y en el mayor número de pueblos".

Una campaña que "mantendrá la esencia de Podemos", es decir, "trabajando a pie de calle, aunque también se organizarán encuentros con distintos agentes sociales de la provincia, para conocer de primera mano las opiniones de quienes construyen día a día la provincia", ha explicado Sguiglia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento