Sucesos.- Detenido un joven acusado de robar una bicicleta valorada en 1.300 euros

La Policía Local ha detenido a un joven de 27 años acusado de sustraer una bicicleta valorada en 1.300 euros el pasado 16 de octubre, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.
BICICLETA SUSTRAIDA
BICICLETA SUSTRAIDA
POLICÍA LOCAL
BICICLETA SUSTRAIDA

La Policía Local ha detenido a un joven de 27 años acusado de sustraer una bicicleta valorada en 1.300 euros el pasado 16 de octubre, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón adscrita al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que realizaba labores de vigilancia por la calle Joaquín Costa observó a un joven que portaba una bicicleta, el cual, al percatarse de la presencia policial, comenzó a circular de forma extraña y sospechosa.

Los agentes tenían conocimiento por su labor policial que hace unas semanas había sido robada en Benicàssim una bicicleta de similares características y color. Por este motivo, los agentes se acercaron hasta el joven para preguntarle por la procedencia de la bicicleta.

El hombre comenzó a ponerse nervioso y a dar respuestas incoherentes sobre la propiedad de la bicicleta y señaló al final que la había comprado a un tercero al cual no podía identificar.

Por otro lado, mientras los agentes procedían a la identificación de este joven, la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias pudo localizar a la persona que el pasado 16 de octubre denunció la sustracción de una bicicleta valorada en 1.300 euros y que era de similares características a la que los agentes habían interceptado en la calle Joaquín Costa.

DETALLES

Gracias al testimonio del propietario y a los datos aportados en denuncia interpuesta en la localidad de Benicàssim, los agentes pudieron comprobar diferentes detalles de la bicicleta que la hacían única, tales como daños específicos en el sillín o la marca y medidas concretas de los neumáticos.

Con la certeza de que el propietario había reconocido con plenas garantías la bicicleta como suya, los agentes procedieron a la detención del joven por un presunto delito de robo con fuerza. Por último, el propietario se trasladó hasta las dependencias de la grúa municipal donde había sido depositada la bicicleta y los agentes le hicieron entrega de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento