La Comunidad no quiere otra central térmica en Morata

  • Se opondrá a la decisión del gobierno central por intereses medioambientales.
  • Aseguran que no es seguro en un territorio tan pequeño y tan poblado.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Vall, anunció hoy que el Gobierno regional impugnará la construcción de la central térmica de ciclo combinado de Morata de Tajuña, aprobada de utilidad pública por el Ministerio de Industria, debido a los problemas "medioambientales" que podría generar en la región.

En rueda de prensa, Merry del Vall explicó que el Gobierno de Esperanza Aguirre está en contra de que se instalen centrales de ciclo combinado en la Comunidad de Madrid --funcionan con gas natural y producen electricidad--porque "el territorio es muy pequeño, apenas el 1,6% de la superficie española donde viven seis millones de habitantes".

Para evitar más polución

El consejero indicó que pretende evitar que en la región "se concentren sustancias contaminantes". En concreto, afirmó que una central de este tipo produce 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono, "el mismo que produce una flota de 500.000 vehículos funcionando", así como 8.600 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno, 500.000 toneladas de azufre y 140.000 kilos de partículas.

"Nos ha sorprendido que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que el Ministerio de Industria había declarado de utilidad pública la central de ciclo combinado de Morata de Tajuña. Voy a proponer al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que impugne la decisión por motivos medioambientales no es adecuada al interés de los madrileños", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento