Vitartis pide "prudencia" a García Tejerina en la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) ha pedido este viernes a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "prudencia" en la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) ha pedido este viernes a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "prudencia" en la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En una comida de trabajo celebrada en la localidad vallisoletana de Rueda, el presidente de Vitartis, Félix Moracho, ha alertado sobre la "discriminación" que se produce entre comunidades autónomas por la aplicación de distintos criterios en el etiquetado de productos.

Así, Moracho cree necesaria "una gran voluntad de integración de todos los agentes implicados, desde los productores a la industria y la distribución".

Durante el encuentro se abordó también la posible creación de un "instrumento financiero de ámbito nacional" para la gestión de las ayudas a la inversión en la industria alimentaria dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR) procedentes de la Junta de Castilla y León, a las que se uniría la aportación financiera del Banco Europeo de Inversiones y de las entidades regionales, con lo que esta nueva herramienta financiera podría gestionar "una cantidad muy importante de recursos destinados a la inversión en el sector".

La comida, que se celebró en la bodega de Grupo Yllera 'El Hilo de Ariadna', tuvo lugar tras la celebración de la Junta Directiva de Vitartis, en la que se analizó el cambio de estructura de la asociación, que desde el mes de septiembre cuenta con la figura de la Dirección General —cargo asumido por Cristina Ramírez de Lara— lo que supone "un paso más en la apuesta por crecer y aglutinar a todo el sector regional".

Vitartis ha experimentado este año un crecimiento superior al 30 por ciento, hasta alcanzar los 65 miembros. La Junta Directiva también analizó su "creciente papel" como "interlocutor ante de las administraciones", además de hacer un balance de las actividades llevadas a cabo por la Asociación, entre las que se encuentran las jornadas celebradas y los encuentros empresariales que se han puesto en marcha en distintas provincias para acercar la actividad de la organización a la industria y poner en común la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria.

También estuvieron sobre la mesa otros temas de actualidad, como la problemática del sector lácteo, el del azúcar y los cloratos en los alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento