Gobierno y Ayuntamiento abordan la financiación del Parque Tecnológico Empresarial de 'Las Escabadas'

Se ha tratado la posibilidad acometer el proyecto en fases
Reunión
Reunión
AYUNTAMIENTO
Reunión

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han mantenido este viernes una reunión para abordar la financiación del futuro Parque Tecnológico Empresarial de 'Las Escabadas'.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han mantenido un encuentro de trabajo con los consejeros de Economía, Juan José Sota, y de Industria, Francisco Javier Martín, y con el director del Instituto Cántabro de Finanzas, ICAF, Manuel Díaz Mendoza, en la que se han planteado posibles vías para la financiación de las acciones encaminadas al desarrollo del suelo industrial sobre el que se establecerá el polígono.

En este sentido y según ha avanzado el Ayuntamiento, existe un consenso inicial para que el ICAF explore las diferentes opciones de financiación, que posteriormente serán valoradas por los representantes políticos de Gobierno y Ayuntamiento.

Por otra parte, el consejero de Industria ha confirmado que su equipo técnico ya está trabajando en la memoria que sustentará las diferentes actuaciones encaminadas a establecer el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) que será el instrumento de planeamiento territorial en el que se sustentará la implantación de instalaciones industriales, junto con los equipamientos y servicios necesarios para su buen funcionamiento.

Se ha valorado asimismo la posibilidad de abordar el conjunto del proyecto en fases, siendo la primera la gestión del suelo y el inicio de la urbanización de los terrenos. Incluiría además la construcción de un vivero de empresas, que sería uno de los edificios emblemáticos del Parque Tecnológico Empresarial.

Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega se han comprometido a mantener un contacto permanente, para sacar adelante este proyecto con el objetivo de poder ofertar a las empresas suelo industrial en 'Las Escabadas' "al culminar la actual legislatura".

Para el alcalde, los pasos dados desde el comienzo de la legislatura "confirman el empeño del Gobierno de Cantabria en este proyecto". "Vamos a redoblar todos los esfuerzos para que esta dotación, vital para el futuro de Torrelavega, sea una realidad en el mínimo plazo posible", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento