Ayuda en Acción cuenta con 1.388 albaceteños para apadrinar a niños de América Latina, Asia y África

  • En toda la provincia Ayuda en Acción cuenta con 1.648 socios.
  • El Ayuntamiento de Albacete ha invertido 40.000 euros en proyectos de desarrollo.
  • En el último año, los voluntarios de la ONG recaudaron más de 235.000 euros, destinados a diferentes proyectos.
La ONG cuenta con 1.648 socios en la provincia de Albacete. EFE/Alejandro Ernesto.
La ONG cuenta con 1.648 socios en la provincia de Albacete. EFE/Alejandro Ernesto.
La ONG cuenta con 1.648 socios en la provincia de Albacete. EFE/Alejandro Ernesto.

La ONG Ayuda en Acción cuenta con 1.648 socios en la provincia de Albacete de los que 1.388 han decidido apadrinar niños de América Latina, Asia y África mejorando las condiciones del niño, de su familia y de la comunidad en la que viven.

Según informó en nota de prensa Ayuda en Acción, entre las principales misiones de la organización se encuentra apoyar a las comunidades más desfavorecidas con programas de desarrollo integral a largo plazo que promueven actuaciones en educación, salud, infraestructuras, iniciativas económicas, financieras, seguridad alimentaria y construcción de ciudadanía.

Financiación de proyectos

Del mismo modo, las instituciones autónomicas, provinciales y locales han querido colaborar con la organización financiando diversos proyectos, entre ellos programas de infraestructuras y educación en Bolivia y Ecuador financiados por la Junta con 550.000 euros y la mejora de la calidad educativa y sanitaria de varias comunidades bolivianas en las que la Diputación provincial de Albacete ha invertido 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Albacete, por su parte, ha invertido 40.000 euros que se han destinado al equipamiento de talleres y laboratorios del Instituto Polivalente Irene Angélica Olivera en Honduras y la Fundación Castellano Manchega de Cooperación ha destinado 22.000 euros más para Perú.

Voluntariado

Por otro lado, Ayuda en Acción cuenta con un total de 67 grupos de voluntariado, distribuidos por todo el territorio nacional y formados por 1.200 personas que dan a conocer el trabajo de la organización a la sociedad española.

Los voluntarios de esta ONG aportan su esfuerzo personal, su ilusión y parte de su tiempo libre para la realización de actividades de difusión. Asimismo, promueven acciones de recaudación de fondos, que año tras año, permiten financiar varios de los proyectos de cooperación.

De este modo, en el último año las acciones de estas personas permitieron recaudar más de 235.000 euros, que se destinaron a diferentes proyectos como la construcción de cuatro escuelas en zonas rurales de Nicaragua, la adquisición de medicamentos antineoplásicos para el tratamiento contra el cáncer en México, la campaña infantil de detección oportuna de problemas de agudeza visual en Perú y el apoyo a mujeres que viven con el virus del VIH en la provincia de Maputo y Gaza en Mozambique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento