Viviendas
Imagen de varios bloques de viviendas. GTRES

Los españoles necesitan emplear hasta cuatro años más de su sueldo que otros europeos para comprar una casa. Y eso aceptando que la media de los españoles no usan más de un tercio de sus ingresos en pagar la vivienda de sus sueños.

Polacos, rumanos y búlgaros deben pagar aún más que los españolesEsos son al menos los datos de una comparativa sobre la facilidad de acceso a la vivienda en España del comprador nacional y del foráneo que ha realizado por Pisos.com. Así, los españoles destinarían un 32,55% de su sueldo mensual al pago de una vivienda, mientras que los extranjeros que compran una casa en España emplearían un 22,68%, tal y como indica el portal inmobiliario.

Según la Estadística Registral Inmobiliaria, de las casas vendidas en España en el último trimestre, el 13,52% corresponde a demanda extranjera. De todos ellos, los británicos son quienes más compraventas realizaron, un 32,12% del total.

Además de los británicos, la población extranjera que lo tiene más fácil que los españoles a la hora de comprar un inmueble debido a las diferencias salariales, son daneses, holandeses, belgas, suecos, alemanes, irlandeses, franceses e italianos. Por el contrario, polacos, rumanos y búlgaros deben dedicar un porcentaje superior al que invierten los españoles en la adquisición de una vivienda en territorio español.