La Orquesta Joven de la Comunidad de Madrid (Jorcam) ofrecerá un concierto el próximo lunes, día 23, en la ciudad de Badajoz invitada por la XXXVII Semana Musical de Santa Cecilia que promueven los conservatorios Profesional 'Juan Vázquez' y Superior 'Bonifacio Gil', dependientes de la diputación pacense.

La cita, que forma parte del programa de conciertos de esta Semana Musical y que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, dará comienzo a las 20,30 horas en el Teatro López de Ayala a cargo de esta orquesta madrileña dirigida por Jordi Francés-Sanjuán.

En el recital ofrecerá el concierto titulado 'Ensemble 20/21' que incluye las composiciones 'La Escondida Senda' de María José Fontán; 'Historia de un Soldado' de Igor Stravinsky; y 'Kammersymphonie nº1' de Arnold Schoenberg, según informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Esta orquesta y coro fue creada con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional de alta calidad técnica y artística y está formada por más de 400 niños y jóvenes de 6 a 26 años entre la Joven Orquesta, el Joven Coro, los Pequeños Cantores y la Camerata Infantil.

Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales y a la inserción laboral en el mundo de la música.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.